jueves. 28.03.2024
El tiempo

Abel Gómez promete un Recre "ambicioso, valiente y atrevido"

Durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. No ha hablado de ascenso, pero sí de "devolver al Decano donde se merece".
Abel Gómez es el nuevo entrenador del Recre.
Abel Gómez es el nuevo entrenador del Recre.
Abel Gómez promete un Recre "ambicioso, valiente y atrevido"

"Un equipo ambicioso, valiente y atrevido". Así será el Recreativo de Huelva bajo la batuta de Abel Gómez, flamante técnico albiazul, que hoy ha cumplido con el ritual de su presentación oficial. El nuevo entrenador del Decano no ha mencionado en ningún momento la palabra ascenso, si bien, se ha marcado como objetivo "estar lo más arriba posible" y "devolver al Recre donde se merece".

Respecto a su llegada desde el Rayo Majadahonda de la Primera RFEF, el preparador asegura que "fue una decisión rápida. No me lo pensé, porque es una oportunidad muy importante. No me planteo haber bajado una categoríavengo a entrenar a un club historio y a seguir creciendo. Sabiendo que esta competición es diferente a la del año pasado y que tendremos rivales muy difíciles".

Abel Gómez escoltado por el director deportivo y el presidente del Recre.
Abel Gómez escoltado por el director deportivo y el presidente del Recre.

Acerca de la política de fichajes, Gómez destaca que "hay una base de futbolistas y sobre ella vamos a trabajar, porque tenemos fichas libres para incorporar a gente importante e incrementar el nivel de la plantilla. Tenemos claro cuáles son las posiciones y el perfil de los jugadores, pero algunos están en categorías superiores y hay que esperar, porque este es un mercado lento".

Sobre su estilo futbolístico, asegura que "el dibujo no es tan importante como la intención del entrenador. He jugado con varios sistemas, pero lo más importante es la identidad y los mecanismos que queremos trabajar. Para ello necesitamos entrenar mucho y jugar ocho o nueve partidos de pretemporada, porque ese es un proceso que lleva su tiempo", sentencia.