viernes. 26.04.2024
El tiempo

Recre, victoria o caos

El Decano debe ganar a Osasuna o se arriesga a entrar en descenso y a una protesta masiva en el Nuevo Colombino. Oltra no puede seguir fiel a unos principios que no funcionan.

Victoria o caos. Es la disyuntiva a la que se enfrenta el Recreativo de Huelva esta tarde en su partido contra Osasuna. Los albiazules necesitan el triunfo como el aire para respirar. Con el descenso a un solo punto de distancia, poner coto a la serie de seis derrotas consecutivas ya es cuestión de vida o muerte.

El primer gol lo ha marcado el consejo de administración. El estreno del Himno del 125 Aniversario y, sobre todo, la iniciativa 'Un Recreativista Vale Por Tres' han cambiado radicalmente el ambiente en el entorno del club. Las críticas han dado paso al sentimiento de unidad. El caldo de cultivo donde nacen las victorias.

El segundo tanto lo marcará la afición. Se espera la mejor entrada de la temporada y más de 10.000 albiazules en las gradas. Todos con el ánimo y la voluntad, en principio, de apoyar a su equipo por encima de cualquier cosa. Es el ecosistema ideal para que florezca el triunfo.

Pero no nos engañemos. Nada de esto habrá valido si los jugadores y el técnico no dan la talla. Comencemos por este último. Es hora de decir las cosas como son. Hasta el momento, Oltra ha demostrado ser mejor entrenador fuera que dentro del campo. Y no se le contrató para ser un buen relaciones públicas.

El valenciano no puede seguir apostando por lo que no funciona. Debe variar algo en sus planteamientos, tácticas, alineaciones y cambios. Ser menos conservador y un poco más atrevido es lo más adecuado en esta ocasión. Al respecto, la baja de Braulio y la vuelta de Fernando Vega ayudan.

En cuanto a los futbolistas, basta ya de excusas. Es muy duro trabajar sin cobrar, pero aún así siguen siendo unos privilegiados. Su obligación es pensar sólo en el fútbol y sí no son capaces, que dejen paso a jóvenes con hambre y ambición. El plantel es mucho mejor que la clasificación. Es el momento de que lo demuestren.

Coopera que el rival sea Osasuna, por mucho que llegue en racha -tres victorias consecutivas-. Con hasta nueve bajas en sus filas, incluidas cinco titulares indiscutibles, el conjunto de Jan Urban presenta una versión muy pobre de sí mismo. Con decir que el técnico rojillo firma el empate está todo dicho.

ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas, Montoro, Cabrera; y Joselu.

OSASUNA: Asier Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; De las Cuevas, Olavide, Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-Manchego.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.15 horas, La Sexta TV.

Comentarios