sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PMD Aljaraque gana la 'Liga de Huelva' a ritmo de Eskorbuto

El PMD Aljaraque gana la 'Liga de Huelva' a ritmo de Eskorbuto

Aún era verano y hacía mucha calor. Los equipos estaban de pretemporada y en los corrillos del baloncesto onubense casi nadie hablaba bien de las posibilidades del PMD Aljaraque. Varias derrotas estrepitosas en los amistosos parecían dar la razón a los críticos con el conjunto amarillo. Incluso alguno vaticinaba un posible descenso.

Estamos en primavera y las lluvias se alternan con el sol. La fase regular ha terminado y en los corrillos del baloncesto onubense muchos hacen 'mutis por el foro'. Y el PMD Aljaraque se ha convertido en el mejor clasificado entre nuestros equipos de la Liga N1, tras ganar 16 partidos y elevarse hasta la cuarta plaza de la clasificación general.

Una gesta que se explica desde los refuerzos que fueron llegando con la temporada en marcha, pero que también habría sido imposible sin la conjura de los veteranos. Sin que los hermanos Corrales y Javi Rodríguez transformaran las críticas en motivación y dotaran al equipo de Pedrote de un espíritu de lucha y superación inigualable.

Una manera de encarar la competición que tomó la forma de un curioso ritual. En cada triunfo, Javi Rodríguez colgaba en las redes sociales un 'selfie' colectivo del vestuario amarillo, con alguna que otra indirecta a los que en verano vaticinaban una tragedia en Aljaraque. Y el postre llegó este sábado, al incluir la canción 'Ciudado' del Grupo Eskorbuto.

Una melodía que en sus letras deja mensajes como estos: "Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo, cogen confianzas que nunca les dimos. Cobardes, que van de valientes, hablando de nosotros mal ante la gente. Creéis que todo tiene un límite, así estáis todos, limitados. Cuidado, os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos".

-ELIMINATORIAS POR EL ASCENSO A LA LIGA EBA-

  • Magar - Ciudad de Dos Hermanas
  • Estepona - Baloncesto Xerez
  • Maristas Córdoba - Gines Baloncesto
  • Jaén CB - PMD Aljaraque
  • Ciudad de Huelva - Agustinos
  • PMD Gibraleón - Mijas Baloncesto
  • Labradores - Basket Málaga
  • Ciudad de Moguer - CB La Zubia

*Esta primera ronda se disputa por el sistema de eliminatoria (cuentan los puntos de ventaja) a doble partido. La ida se jugará los días 27-28 en la pista de los equipos colocados en primer lugar y la vuelta en la cancha de los equipos colocados en segundo lugar el 4-5 de mayo.