viernes. 29.03.2024
El tiempo

Presentan un plan 'anti-Comas' por si la Justicia anula la expropiación del Recreativo

Mesa de la Ría llevará al Pleno Municipal una estrategia para evitar que el Recre caiga en manos del empresario madrileño, incluso en el supuesto de que el Juez devuelva las acciones a Gildoy España SL.
Presentan un plan 'anti-Comas' por si la Justicia anula la expropiación del Recreativo

Los políticos comienzan a diseñar estrategias en previsión del peor escenario posible: que la Justicia anule la expropiación del Recreativo. En este sentido, Mesa de la Ría planteará en el próximo Pleno Municipal una moción para evitar que el Decano vuelva a manos de Pablo Comas, cuya estrategia legal para recuperar el club ha sido desvelada en exclusiva recientemente por DiariodeHuelva.es.

La citada formación política propone canjear parte de la deuda que el Recre mantiene con el Ayuntamiento, por acciones de la Sociedad Anónima Deportiva. De este modo se garantizaría que el Consistorio siguiera siendo dueño del paquete accionarial mayoritario, independientemente de si el Juez decide devolver o no al empresario madrileño el 76% de las acciones del Decano que poseía antes de ser expropiado.

En causa de disolución legal

Para ello sería necesaria una ampliación de capital que asegurase la propiedad municipal de al menos el 51% del accionariado, al tiempo que se sanea económicamente al Recreativo mediante una importante reducción del pasivo acumulado. Lo que a su vez tendría el beneficio extra de sacar a la entidad de la situación de causa legal de disolución en la que se encuentra inmerso.

Un Recre más atractivo

Esta nueva realidad financiera haría del Recre un club más atractivo de cara a un futuro proceso de venta. En este sentido, la propuesta de Mesa de la Ría incluye la obligatoriedad de enajenar lo antes posible las acciones de la SAD, para así recuperar el dinero invertido y evitar que su gestión continúe provocando un importantísimo deterioro en las arcas públicas.