viernes. 01.03.2024
El tiempo

Estreno sin brillo pero con victoria del Ciudad de Huelva (64-73)

Trabajado triunfo del máximo favorito al ascenso a la LEB Plata en la cancha de un debilitado CB Cimbis. Partidazo del júnior Alejandro Márquez: 16 puntos con 4/5 triples.
Estreno sin brillo pero con victoria del Ciudad de Huelva (64-73)

Se esperaba mucho más del estreno del Ciudad de Huelva. Aunque dentro de unos meses nadie se acordará si el equipo de Pedro Vadillo jugó bien, mal o regular en su debut en la temporada 2021/22. Y mejor aún, para la clasificación y la posteridad quedará registrado que los onubenses abrieron su segundo curso en la Liga EBA venciendo a domicilio al Cimbis (64-73).

Sirvan de eximente las ausencias de Fran Cárdenas, Pape Sow y Chukuka Emili, tres titulares indiscutibles. Y que los inicios de campaña, ya sea por 'H' o por 'B', siempre son complicados. El caso es que el Ciudad de Huelva dominó ampliamente el primer cuarto (13-23), si bien, en el segundo acto ya se vio que no sería fácil sentenciar el choque antes del bocinazo final (29-39, al descanso).

Remontada del Cimbis

La continuación trajo la remontada del Cimbis, un equipo que pese a cambiar de entrenador y jugadores, mantiene su ADN de no izar nunca la bandera blanca. Los gaditanos cerraron el tercer periodo a un solo punto del máximo favorito al ascenso a la LEB Plata (54-55), pero el Ciudad de Huelva supo jugar mejor sus cartas en el último y decisivo cuarto (64-73, al final).

Partidazo del júnior Alejandro Márquez

Destacar la aportación del joven Alejandro Márquez, máximo anotador de los capitalinos con 4/5 triples y 16 puntos, los mismos que sumó el veterano tirador Víctor Pérez. Reseñar igualmente las dobles figuras del base Raúl Postigo (14 puntos y ¡¡¡13 rebotes!!!) y los buenos números del pívot Sebas Domínguez (10 y 9). En los locales brilló Álvaro Benítez con 27 puntos.

-FICHA TÉCNICA