domingo. 03.03.2024
El tiempo

Perfumerías demuestra al Conquero Huelva Wagen que aún hay clases (65-37)

Perfumerías demuestra al Conquero Huelva Wagen que aún hay clases (65-37)

Soberano repaso del cuadro charro al conjunto de Gabriel Carrasco, que ve cortada su serie de diez victorias consecutivas y se cae del liderato.

Si para ganar una final, antes hay que perder una, la abultada derrota del Conquero Huelva Wagen en Salamanca debe ser bien recibida. El Perfumerías Avenida demostró que en esto del baloncesto femenino todavía hay clases, propinando al cinco onubense, un recién llegado a la élite, un soberano repaso del que hay mucho que aprender.

El cuadro de Gabriel Carrasco no estuvo a la altura del partido del año. Fuera por un exceso de presión, fuera por los nervios de la responsabilidad, fuera por la superioridad rival, lo cierto es que el conjunto del Andrés Estrada no se pareció en nada al equipo que había hilvanado diez victorias consecutivas, algunas en canchas tan difíciles como Gernika o Girona.

En Salamanca, la historia fue diferente. Un parcial de 23 a 0 a caballo entre el primer y segundo cuarto rompió el partido. Cuatro triples consecutivos de Marta Xargay y Shay Murphy fueron el detonante del vendaval local, que en un abrir y cerrar de ojos acabó con el equilibrio de los primeros minutos y con la incertidumbre sobre el vencedor.

La eclosión de Robinson en el segundo cuarto, la extraordinaria defensa del cuadro local durante toda la tarde y la pésima puntería de las visitantes (5/30 tiros de campo al descanso y 16/59 al final) completaron el cóctel del desastre.

Ni Elonu (6 puntos con 3/13 tiros), ni Parham (6 con 3/11), ni Davis (4 con 2/8) tuvieron su día y Perfumerías gobernó el pulso a su antojo. La máxima ventaja superó los 30 puntos mediado el ultimo cuarto (61-29, min.34), aunque en los instantes finales el Conquero Huelva Wagen logró maquillar el luminoso.

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA: Marta Xargay (5), Marta Fernández (6), Shay Murphy (13), Angélica Robinson (14), Vanesa Blé (6) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (5), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (2), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (8) y Anna Montañana (0).

CONQUERO HUELVA WAGEN: María Asurmendi (3), Aja Parham (6), María Pina (7), Adaora Elonu (6), Luci Pascua (4) -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev (0), Itziar Germán (3), Patricia Soler (2) y Chelsea Davis (4), Nerea Raluy (0) y Andrea Alcántara (2).

CUARTOS: 19-6, 20-10 (39-16, al descanso), 16-13 (55-29) y 10-8 (65-37, al final).

ÁRBITROS: Carpallo Miguelez y Murillo Khon. Sin eliminadas.

CAMPO: Pabellón Würzug de Salamanca, unos 3.000 espectadores.

Comentarios