viernes. 23.02.2024
El tiempo

Gasol se acuerda de un ex-técnico del Ciudad de Huelva al anunciar su adiós

Pau comunica su retirada y menciona a Joaquim Costa, quien dirigiera al histórico club onubense durante tres temporadas y media. El mejor jugador de 'basket' de la historia de España jugó en nuestra capital en 2003.
Gasol se acuerda de un ex-técnico del Ciudad de Huelva al anunciar su adiós

Se va más el más grande. Se marcha el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y, posiblemente, el mejor deportista de la historia de nuestro país. Pau Gasol ha anunciado esta tarde que se retira del baloncesto profesional, tras 21 temporadas en activo, 2 anillos de la NBA, 3 medallas en los Juegos Olímpicos (dos de plata y una de bronce), una medalla de oro en el Mundobasket, siete medallas en el Eurobasket (tres oros, dos platas y dos bronces), 3 Ligas ACB y 1 Copa del Rey.

Un palmarés impresionante que hoy ha tocado a su fin. Durante su rueda de prensa de despedida, el ala-pívot de 41 años de edad, ha hecho referencia en su ronda de agradecimientos a un ex-técnico del Ciudad de Huelva, Joaquim Costa, quien dirigió a Pau Gasol en el FC Barcelona, antes de entrenar al conjunto de la capital onubense en la Liga LEB durante la mitad de la temporada 2002/03 y las campañas completas de 2003/04, 2004/05 y 2005/06.

En el Palacio de Deportes de Huelva

No es la única conexión entre nuestro 'basket' y el gigante de Sant Boi, pues los aficionados onubenses pudieron disfrutar 'in situ' del maravilloso juego de Gasol durante la celebración de un partido internacional amistoso entre las selecciones de España y Japón en el Palacio de los Deportes. Sucedió el año 2003 como parte de la preparación del combinado nacional para el Eurobasket de Suecia.