viernes. 29.03.2024
El tiempo

La extraña paradoja del Sporting de Huelva

El conjunto onubense permanece fuera del descenso, pese a ser el único equipo de la Primera División que aún no ha ganado un partido. Toledo hace un llamamiento a la afición para el derbi contra el Sevilla: "Pido a los aficionados que se vuelquen con nosotros, porque el encuentro del sábado es importantísimo".
La extraña paradoja del Sporting de Huelva

Vive el Sporting de Huelva en una extraña paradoja. Por un lado, las blanquiazules están fuera de los puestos de descenso, cumpliendo por ahora el objetivo de permanecer una temporada más en la Primera División Femenina. Pero por el otro, es el único equipo de la categoría que aún no ha conseguido una victoria. Y ya se han disputado trece jornadas.

"Hemos estado a punto de ganar algunos partidos, como ante el Éibar, pero el equipo es competitivo al máximo. Sacar puntos en los campos del Levante, del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad demuestra que hay que creer en estas jugadoras, porque fuera de casa están haciendo una temporada magnífica", destaca Antonio Toledo.

El derbi con el Sevilla

Por eso, el entrenador onubense marca en rojo el último partido del año en Huelva. "El encuentro del sábado frente al Sevilla FC es importantísimo. Le pido a la afición que se vuelque con el equipo, que nos ayude a conseguir la primera victoria de la temporada, que la merecemos, porque este es un equipo que merece la pena ver y seguir", sentencia.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Sporting de Huelva - Sevilla FC (Sábado, 16.00 horas)

-ASÍ VA LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

  1. FC Barcelona: 39 puntos
  2. Real Sociedad: 31**
  3. Atlético de Madrid: 25
  4. Athletic de Bilbao: 23
  5. Granadilla Tenerife: 22
  6. Levante UD: 21**
  7. Deportivo Alavés: 21
  8. Madrid CFF: 20
  9. Real Madrid: 17
  10. Sevilla FC: 17
  11. Real Betis: 15
  12. SD Eibar: 10
  13. Sporting de Huelva: 8
  14. Valencia CF: 8
  15. Villarreal CF: 8**
  16. Rayo Vallecano: 5

*El primer clasificado se proclama Campeón de Liga y también se clasifica para la Champions League, junto al segundo y al tercero. Descienden los dos últimos clasificados.

**Levante y Real Sociedad han sido sancionados con tres puntos menos y el Villarreal con seis puntos menos por no llevar el logotipo que exige la RFEF en sus equipaciones. Los tres clubes han recurrido el castigo, por lo que no se les han descontado los puntos en esta clasificación.