jueves. 23.05.2024
El tiempo

El PAN Moguer empieza a recuperar el terreno perdido

El club amarillo, que llegó a militar en la segunda categoría, abandona la última división tras lograr el ascenso a Primera Nacional.
El PAN celebra su ascenso en la Ermita de Moguer.
El PAN celebra su ascenso en la Ermita de Moguer.
El PAN Moguer empieza a recuperar el terreno perdido

Durante muchos años, Moguer fue un pueblo único en Huelva y singular en España. Mientras en la inmensa mayoría de nuestras localidades, el fútbol es el deporte rey, en tierras juanramonianas el balonmano era religión. Todo gracias al Pedro Alonso Niño, un club modesto, pero capaz de alcanzar la segunda división, alumbrar a un Campeón del Mundo como José Manuel Sierra o traer al FC Barcelona para inaugurar su pabellón.

Una época dorada que tristemente hoy vive sólo en el recuerdo. Acuciado por problemas económicos y falta de apoyos, el PAN Moguer fue perdiendo categorías hasta llegar a los sótanos del balonmano español. Sin embargo, el pasado fin de semana, el equipo amarillo dio un paso para recuperar parte del terreno perdido al lograr el ascenso a la Primera División Nacional.

GNUaYP7XUAIp3x7

Lo hizo en Pontevedra, sede de la fase de ascenso, con una autoridad incontestable, pues el combinado onubense hizo pleno de victorias en sus compromisos frente al anfitrión Poio Artai (27-31), el filial del Unión Financiera (23-22) y el Ciudad de Villafranca (37-25). Una gesta que el club celebró con el tradicional acto en la Ermita, esperando un futuro aún mejor.