viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PAN Moguer celebra su cincuentenario mientras espera tiempos mejores

El club, que llegó a militar en la División de Honor Plata y formar a un Campeón del Mundo como Sierra, hoy compite en la última categoría.
El PAN Moguer en la gala.
El PAN Moguer en la gala.
El PAN Moguer celebra su cincuentenario mientras espera tiempos mejores

El Pedro Alonso Niño ha celebrado su cincuentenario con una gran gala conmemorativa en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, con la que se rindió homenaje a las persones y entidades que han apoyado al club en este medio siglo de vida. Además, se presentaron la revista ’50 Años haciendo Escuela’ y un vídeo editado con motivo de esta gran efeméride.

Entre los galardonados, cabe destacar las figuras de Ventura Vivas -entrenador en todas las categorías, presidente y hombre referencia, no sólo del PAN Moguer, sino de todo el balonmano onubense-; y de Paco Díaz, ex-alcalde moguereño que apoyó decididamente al deporte local y especialmente al balonmano durante sus años de mandato municipal.

Moguer es el PAN y lo demuestra con un Teatro Felipe Godínez lleno a rebosar.
Moguer es el PAN y lo demuestra con un Teatro Felipe Godínez lleno a rebosar.

Desde su fundación en 1972, el club moguereño ha sido la referencia del balonmano onubense y uno de los equipos más reconocidos del panorama andaluz. No en vano, el PAN lleva más de treinta temporadas compitiendo ininterrumpidamente, en las que ha logrado innumerables éxitos en todas las categorías, y sin dejar de apostar por la cantera.

En la actualidad, el Pedro Alonso Niño no atraviesa por su mejor momento deportivo. El conjunto que preside Enrique Cumbreras, que llegó a militar en la División de Honor Plata -la segunda competición del balonmano español-, y formar a todo un Campeón del Mundo como José Manuel Sierra, ahora compite en la Segunda División Nacional, la última categoría.