martes. 16.04.2024
El tiempo

Duelo de titanes entre el Oviedo y el Recre IES La Orden

El grupo de Paco Ojeda se juega el liderato en el cruce entre el segundo y el primer clasificado. Minimizar el potencial asturiano en los dobles será clave.
Duelo de titanes entre el Oviedo y el Recre IES La Orden

Duelo de altura. El Recre IES La Orden disputa este sábado ante el Club Bádminton Oviedo (Polideportivo Corredoria Arena, 17.30 horas), el partido más importante de lo que llevamos de temporada. No en vano se enfrentan el segundo y el primer clasificado, con el liderato y el pase a la final, previsiblemente, en juego.

Tras la contundente victoria en casa ante el CB Pitiús, el equipo de Paco Ojeda ha llegado a Asturias como líder en solitario de la clasificación, aventajando en una victoria a los ovetenses, si bien, estos tienen un partido menos. El triunfo reforzaría el mandato de los onubenses, mientras la derrota abriría un panorama incierto.

El CB Oviedo también persigue el éxito con denuedo. El conjunto que dirige César González cuenta con raquetas de máximo nivel como Alberto Zapico, Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova, que intentarán dificultar su paso a los recreativistas, especialmente en las categorías dobles, donde cuentan con altas estadísticas.

Precisamente, sacar ventaja de los dobles será clave para el Recreativo IES La Orden, que con jugadores como Pablo Abián o Telma Santos, prácticamente se asegura un mínimo de dos victorias en los individuales. Para este importante choque, Paco Ojeda dispone de todos sus efectivos, por lo que podrá jugar con la alineación.