jueves. 25.04.2024
El tiempo

Otra prueba más de la gigantesca ambición del Enrique Benítez

El club ficha a Rafael López Lorenzo, un ejecutivo que ha trabajado para IBM, PricewaterhouseCoopers, JP Morgan y Credit Suisse.
Rafael López ficha por el Enrique Benítez.
Rafael López ficha por el Enrique Benítez.
Otra prueba más de la gigantesca ambición del Enrique Benítez

En el Enrique Benítez lo tienen claro. El futuro pasa por el ascenso a la LEB Plata o no habrá futuro. Así se explica el 'plantillón' que el club a puesto en manos de Gabriel Carrasco en la presente temporada. Y así se explica también el último fichaje del equipo albero y negro.

Se trata de Rafael López, un ejecutivo internacional de banca y consultoría estratégica que el próximo 1 de febrero asumirá la dirección general del Enrique Benítez para “abrir una nueva etapa de crecimiento en todos los ámbitos de la gestión deportiva”, según señala el propio club.

Nacido en Huelva en 1975, Rafael López Lorenzo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Los últimos 23 años los ha pasado en Londres, Chicago, Nueva York, São Paulo y Zurich, ejerciendo para multinacionales como IBM, PricewaterhouseCoopers, JP Morgan y Credit Suisse.

Ahora, compaginará sus labores como miembro del consejo de administración del banco Credit Suisse en Madrid, con la gerencia del Enrique Benítez, que con este refuerzo para los despachos a un paso hacia una mayor profesionalización. Y en España, el baloncesto profesional comienza con la LEB Plata.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • PMD Aljaraque - CB San Fernando (Sábado, 19.30 horas)
  • Enrique Benítez - Ciudad de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 9-0
  2. Enrique Benítez: 9-0
  3. Sagrado Cáceres: 6-3
  4. San Fernando: 6-3
  5. CBA Badajoz: 6-3
  6. PMD Aljaraque: 6-3
  7. Dos Hermanas: 4-5
  8. CB Cáceres B: 4-5
  9. Betis Baloncesto B: 2-7
  10. Gymnástica Portuense: 1-8
  11. Moraleja: 1-8
  12. Cimbis: 0-9

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.