Óscar Carazo: "A Negredo se le valora como a otros candidatos al banquillo del Recreativo"

El director deportivo del Decano y hombre de confianza de Juanma López detalla la situación actual por la que pasa el club en esta entrevista con DiariodeHuelva.es.

Se ha pasado el fin de semana entre el verde del césped y el negro del asfalto, viajando de un punto a otro de la geografía futbolística española para ver partidos de Segunda B y Tercera División. Y entre semana no se despega de la pantalla, el teléfono móvil y el fax. Siempre viendo jugadores y entrenadores. Siempre negociando con representantes y agentes.

Un trabajo que aún no ha dado frutos porque el club parece estar esperando a que se aclare el panorama institucional para confirmar oficialmente sus operaciones. Es Óscar Carazo, director deportivo del Recreativo y hombre de confianza de Juanma López, quien en esta entrevista con DiariodeHuelva.es detalla la situación por la que atraviesa el Decano.

-¿Se va a presentar Juanma López al proceso de venta del Recreativo?

-Imagino que sí, pero a mi me ha contratado el Recreativo de Huelva como director deportivo. Y cuando me siento con Juanma López, hablamos únicamente de cuestiones deportivas, de jugadores que he visto, de cómo van las negociaciones con este o con aquel, o de si podemos hacer esta operación u otra.

-¿Puede trabajar un director deportivo en un club que podría cambiar de dueño en unos días?

-Sí, situaciones así están a la orden del día en el fútbol. Es una profesión muy exigente e igual que hoy estamos aquí, mañana podemos estar allí. Uno no se para a pensar en eso, porque te vuelves loco. Yo estoy viendo partidos, entrenadores y jugadores, y hablando con representantes, porque al día de hoy trabajo para el Recreativo de Huelva.

-¿Está buscando entrenador el Recreativo o ya lo tiene en la persona de César Negredo?

-Se están valorando ciertos entrenadores con ciertos perfiles y poco a poco iremos concretando. A César (Negredo) se le está valorando como se valora a otros candidatos. Hay que mirar el trabajo de cada uno de ellos y en función de eso tomar la mejor decisión para el club.

-¿Existe un plazo límite para decidir quién será el entrenador?

-Es verdad que el tiempo va en nuestra contra, pero no nos queremos equivocar y lo estamos meditando tranquilamente, viendo lo que nos da cada uno de los candidatos. Internamente sí tenemos marcada una fecha límite, pero las prisas en el fútbol nunca son buenas.

-¿El club planea dar alguna baja entre los jugadores que tienen contrato en vigor?

-A lo mejor a alguno de esos futbolistas le surge una propuesta mejor y quiere salir. Ahora mismo están con contrato en vigor y se valorará su continuidad buscando siempre lo mejor para el equipo.

-¿Cómo de cerradas están las renovaciones de Marc Martínez y Diego Jiménez?

-Eso de que están hechas lo habéis sacado vosotros los periodistas. Cuando se cierren y se firmen, si es el caso, el club lo comunicará oficialmente.

-¿Y la renovación de Antonio Núñez?

-Es una situación diferente, como por otra parte ocurre con cada jugador. Al final tienes que valorar a los futbolistas y negociar con ellos uno a uno, y tomar la mejor decisión para todos.

-¿Se mantiene el compromiso para el fichaje de Caye Quintana?

-Caye es un jugador importante en Segunda B y está en la agenda de cualquier director deportivo que quiera tener buenos futbolistas en su equipo. Además, es un chico querido en Huelva. A partir de ahí, hay que negociar y valorar, pero hasta el 30 de junio pertenece al Jumilla.

-¿Hay posibilidades de contar con Boris, Gorka Santamaría, Rafa de Vicente o Sergio González?

-Son situaciones que hay que valorar individualmente y si nos interesa a ambas partes, intentaremos llegar a un acuerdo. Pero no podemos olvidar que los futbolistas también tienen que tomar la decisión de querer seguir aquí.

-¿Y alguno ha mostrado el deseo de continuar en el Recreativo?

-Son jugadores que han estado bien aquí en Huelva, pero seguro que se les presentan otras oportunidades porque son buenos futbolistas. Ellos tienen que valorar si quieren seguir con nosotros y nosotros tenemos que valorar si queremos continuar con ellos.

-¿El Recreativo va a tener menos dinero este año para hacer fichajes?

-Tenemos un presupuesto para fichar y con ese presupuesto vamos a trabajar. El dinero es un plus, no hay que engañarse, pero la clave es trabajar para fallar lo menos posible y formar un buen equipo. Y tenemos el claro ejemplo del Rayo Majadahonda. No tenía un presupuesto de los más elevados de la Segunda B, pero lleva varios años haciendo las cosas bien, con tranquilidad y paciencia, y al final han obtenido su recompensa.

-¿Sería un error presentar al Recre como uno de los favoritos al ascenso la próxima temporada?

-Conozco la exigencia del proyecto y soy consciente de la exigencia que supone estar en el Recreativo de Huelva. A partir de ahí, tenemos que ir compitiendo, intentar dar lo máximo y la liga nos irá marcando dónde vamos a estar.