viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo sólo podrá incorporar ocho futbolistas séniors este verano

El número se restringiría aún más si, como se espera, Natalio, Gorka Santamaría y Álex Zambrano continúan en las filas recreativistas.
El Recreativo sólo podrá incorporar ocho futbolistas séniors este verano

La permanencia del Recreativo de Huelva en la Segunda División B vuelve a condicionar a la dirección deportiva del club, ahora encabezada por Óscar Carazo, a la hora de planificar deportivamente la próxima temporada. Un año más la política de fichajes del Decano vendrá marcada por la normativa y, este verano, el margen de maniobra se estrecha.

El reglamento vigente en la categoría de bronce restringe el número de licencias por equipo a un máximo de veintidós, de las cuales como mínimo seis de ellas deben ser ocupadas por sub-23. Esto deriva normalmente en que las plantilla de Segunda B suelen estar conformadas por dieciséis jugadores séniors y seis sub-23.

A día de hoy, el Decano cuenta con cinco futbolistas con contrato en vigor, a saber, Jonathan Vila, Julio Rodríguez, Traoré, David Segura y Víctor Barroso. Nómina a la que en breve se unirá Natalio por contrato. Además están apalabradas, a falta del anuncio oficial, las renovaciones de Marc MartínezDiego Jiménez y Núñez, a añadir el fichaje de Caye Quintana. Todos ellos son séniors, salvo Segura y Barroso.

Eso significa que, salvo que de alguna baja, el Recre sólo podrá contratar este verano a cuatro futbolistas sub-23 y ocho jugadores séniors. Número que se restringiría aún más si la comisión deportiva de la entidad que preside Manolo Zambrano procede a renovar a algún efectivo más (Boris, Gorka Santamaría, Rafa De Vicente, Álex Zambrano...) del plantel de César Negredo.