jueves. 28.03.2024
El tiempo

Nace una nueva promesa del deporte onubense: Lucía González

La deportista del Club Tartessos gana el bronce en el Campeonato de España Júnior, dentro de la categoría de 45 kilos, amén de proclamarse subcampeona en la modalidad de 'dos tiempos'. Y todo con sólo 13 años, cuando sus competidoras rondan los 20 años.
Nace una nueva promesa del deporte onubense: Lucía González

Ha nacido una nueva promesa del deporte onubense. Se llama Lucía González, practica la halterofilia, y ha dejado con la boca abierta a propios y extraños con su participación en la última edición del Campeonato de España Júnior, celebrado recientemente en A Coruña.

Allí, la deportista del Club de Halterofilia Tartessos consiguió subir al podio como tercera de la clasificación general en la categoría de 45 kilos, amén de proclamarse subcampeona nacional en la modalidad de 'dos tiempos'. Y todo con sólo 13 años, cuando muchas de sus competidoras rondaban los 20 años.

Cuarto puesto para Pinzón

Por lo demás, el conjunto onubense también estuvo representado por José María Pinzón, quien finalizó cuarto en la disciplina de 67 kilos. El Nacional, al que acudieron 35 halterófilas y 38 halterófilos procedentes de distintos clubes de la geografía española, estuvo marcado por estrictas medidas de seguridad sanitarias.