viernes. 29.03.2024
El tiempo

Miguelito: "Si me llama el Recreativo, jamás le diría que no"

Miguelito: "Si me llama el Recreativo, jamás le diría que no"

Tuvo un verano de lo más movido. Se disponía a renovar por el Recreativo, pero la llegada de Javier Casquero provocó que saliera mal y tarde del Nuevo Colombino. Se alistó en el Marbella, al que llegó sin hacer pretemporada, y sólo pudo disputar cuatro partidos en un equipo que ahora puja por el ascenso a la Segunda División.

Así que en el mercado invernal marchó al Lorca Deportiva, con el que jugó trece encuentros para acabar descendiendo a Tercera. Así ha sido el año de Miguelito, quien en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, revela que sueña con volver al Decano.

-Menuda temporada le ha tocado vivir.

-Sí, todo empezó a ir mal desde el principio. Iba a renovar con el Recreativo, pero no hubo entendimiento. Y lo malo fue que la pretemporada se pasó y cuando me quise dar cuenta ya estaba en competición. Tuve la oportunidad de ir Marbella y al principio jugué algo y luego ya nada. Y como no contaba para el 'mister' incluso entrenando bien y quería tener minutos, salí al Lorca. Allí lo hemos intentado hasta el final, pero no pudimos salvar la categoría.

-¿Qué planteamientos tiene para la próxima campaña?

-He terminado contrato, pero estoy a la espera de que finalice todo el fútbol y en junio veremos. La idea es seguir jugando al menos en la Segunda División B, aunque va a ser complicado porque he tenido un año muy difícil. Aún así, confío mucho en mi representante (Lolo Holgado) y espero encontrar equipo, hacer una pretemporada en condiciones y tener una campaña más tranquila.

-¿Le ha sorprendido la temporada del Recreativo de Huelva?

-He visto casi todos los partidos del Recre y es complicado estar siempre a la altura de las expectativas. En verano se puso el listón muy alto por las declaraciones del entrenadores y los jugadores que había, pero la Segunda División B es muy complicada. Sólo hay que recordar el Cádiz, que se llevó cuatro años para ascender y lo logró cuando menos se esperaba. Lo importante es tener paciencia y no decirle a la gente que se va a ascender seguro, porque la categoría es muy difícil. Es mejor ir poco a poco y partido a partido.

-¿Viendo el nivel que han dado Carlos Calvo y Toni Robaina, no habría sido mejor para todos que Miguelito hubiera seguido en el Recreativo?

-Creo que me merecía seguir en Huelva, hice dos años buenos, luchando por el equipo y dando la cara cuando el Recreativo peor estaba. De hecho, iba a ser de los primeros en renovar, pero llegó un entrenador que quería a otros futbolistas. Me dolió mucho porque no fue por culpa mía, como se ha dicho, pues yo no estaba al tanto de cosas que sucedieron. Son circunstancias del fútbol, ahora lo importante es que el Recre está a salvo y a ver si el año que viene puede volver a la categoría que como mínimo se merece.

-¿Le gustaría volver al Recre este verano?

-Hombre, yo al Recre jamás le diría que no. Lo llevo en el corazón, soy de Huelva y siempre he peleado por él desde chico. De hecho, llevo veinte años jugando al fútbol y sólo en dos de ellos he estado fuera del Recreativo.

-¿Y lo ve posible?

-Eso no lo sé, quien no me quiso en su momento fue Javier Casquero porque confiaba en otros jugadores que pensaba que podían dar mas rendimiento que yo. Ahora no sé lo qué piensan las gentes que dirigen el club.