viernes. 19.04.2024
El tiempo

Emilio Duró y Luis Galindo estarán este año en Huelva con dos conferencias motivacionales

El 24 de marzo la Casa Colón acogerá la ponencia de Luis Galindo, pionero en la aplicación de la Psicología Positiva, y el 5 de noviembre hablará Emilio Duró, precursor de las conferencias sobre motivación y actitud
Emilio Duró y Luis Galindo estarán este año en Huelva con dos conferencias motivacionales

El tour nacional de motivación y desarrollo personal de Mentes Expertas vuelve este año a Huelva de la mano del sindicato CSIF con dos nuevas conferencias en el auditorio de la Casa Colón. En el mes de marzo, concretamente el martes 24, la capital recibirá a Luis Galindo, pionero en la aplicación de la Psicología Positiva; y el 5 de noviembre tomará el relevo Emilio Duró, precursor de las ponencias sobre motivación y actitud. Una corriente que seguiría posteriormente Victor Küppers.

Tras el éxito de las conferencias del año pasado, precisamente con Küppers y Javier Iriondo como ponentes principales, Mentes Expertas vuelve a la capital onubense gracias al acuerdo alcanzado en el año 2018 con el sindicato CSIF. Ambas conferencias darán comienzo a las siete de la tarde, con una hora previa de recepción a los asistentes en la que participarán los conferenciantes.

En la cita del 24 de marzo, Luis Galindo, pionero a nivel nacional en la disciplina de la Psicología Positiva con 35 años de experiencia y más de 1.000 conferencias y seminarios impartidos, compartirá sus vivencias en esta charla “con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollarse para que den lo mejor de cada una de ellas y alcancen su mayor potencial”. Optimismo inteligente, liderazgo maduro, desarrollo de la inteligencia emocional y superación personal son algunas de las claves que ofrecerá Galindo en la Casa Colón. “Se trata de ayudar a las personas para que dejen de pensar en por qué no pueden hacer las cosas y empiecen a pensar en cómo las pueden hacer” explica, mostrándose convencido de que “con orientación y las herramientas adecuadas podemos sacar ese enorme potencial que todos tenemos, aprender a conocernos mejor, volver a ilusionarnos con nuestra vida y superar los hábitos de pesimismo”.

En noviembre, será el turno de Emilio Duró, quien después de años alejado de las conferencias en abierto dirigidas al gran público, retoma en 2020 sus ponencias con seis charlas en todo el país, una de ellas en Huelva. Vencer el miedo y desarrollar actitudes proactivas en cada individuo son los ejes sobre los que disertará con el público onubense.

En 2019, más de 1.500 personas acudieron a las conferencias de Mentes Expertas en Huelva y, este año, CSIF y los organizadores esperan superar esa cifra llenando la Casa Colón en marzo y en noviembre. Estos datos de asistencia, a nivel nacional, superan los 30.000 asistentes. Según Marina Zambrana y Pedro Cornejo, directores de Mentes Expertas, el éxito de estas conferencias radica en ofrecer ejemplos reales, situaciones con las que los participantes puede identificarse, conectando con cada asistente haciéndolo reflexionar sobre la felicidad, su propósito de vida y las metas que puede alcanzar. “Este tipo de conferencias ayudan a cualquier persona que quiera cambiar el prisma de su vida para que sean capaces de orientarla de otra manera”,

Por su parte, Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva, explica que “la apuesta firme del sindicato por convertir la capital onubense en una ciudad referente en el ámbito de las conferencias responde a nuestra misión y nuestra línea de actuación como agente social. Con esta iniciativa damos la oportunidad de escuchar a los grandes motivadores de la actualidad que, de otra forma, no estarían en Huelva con una conferencia en abierto”. Quilón insiste en que para muchos asistentes acudir a este tipo de ponencias “supone un punto de inflexión, una vivencia extraordinaria que puedes aplicar en tu vida personal y profesional”. El máximo responsable de CSIF en Huelva también destaca cómo estos eventos se han convertido en un punto de encuentro social, institucional y empresarial en la provincia.

Las entradas para ambas conferencias ya se pueden adquirir en la página Web de Mentes Expertas y, gracias al acuerdo de colaboración con CSIF, sus afiliados cuentan con descuentos especiales que pueden conseguir poniéndose en contacto directamente con el sindicato.