domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recreativo juega a la ruleta rusa y obtiene el resultado de siempre (0-0)

El Recre sigue sin perder tras firmar un partido loco en Melilla, pero encadena tres jornadas sin ganar y sin marcar.
F6O8bYVWcAAgzUH
El Recre frena un ataque norteafricano.
El Recreativo juega a la ruleta rusa y obtiene el resultado de siempre (0-0)

Es el tercer empate a nada consecutivo del Recreativo de Huelva, pero el 'cero a cero' obtenido en Melilla tiene distinta lectura. Aunque al Decano no le salió el plan de partido, tuvo muchas opciones de ganarlo. Más por flaqueza ajena, que por fortaleza propia. Lo evitó Javi Montoya hasta en cuatro ocasiones.

Claro que el Recre también rozó la derrota, pues tras perdonar al Melilla, se vio sometido por momentos al acoso del combinado norteafricano. De hecho, las paradas de Rubén Gálvez fueron tan o más influyentes en el desenlace final, que las intervenciones del meta local. Especialmente, en el primer acto.

La formación melillense.
La formación melillense.

Saltó el Recre al verde con un nuevo dibujo. Abel Gómez apostó por una defensa de cinco, razón por la que activó de inicio a los centrales Rubén Serrano, Raúl Navas y Alejandro Gálvez, este último como recambio del lesionado Trapero.

La vuelta a la titularidad de Rahim y la entrada de Nacho Heras por Antonio Domínguez, anunciaban la intención del 'mister' de proyectar al equipo a través de los carriles y no por el centro. Atención, 'spoiler': No funcionaría.

Un aataque local contra el Recre.
Un ataque local contra el Recre.

El fútbol visitante iría de más a menos, por la falta de profundidad de los carrileros y el uso y abuso del pelotazo. Con Luis Alcalde nuevamente 'tapado' por el rival, el Recreativo replegó líneas para fiarlo todo al contragolpe.

Lo que no quiere decir que el Decano careciese de ocasiones de gol. Muy al contrario, la primera oportunidad fue albiazul. Caye Quintana se plantó mano a mano con Javi Montoya, pero el meta local sacó el remate con el pie.

Un avance melillense amenaza al Recreativo.
Un avance melillense amenaza al Recreativo.

No sería la única vez que ambos futbolistas se vieran las caras, pues el delantero isleño leyó como nadie la debilidad a la espalda de la defensa del Melilla, si bien, sin encontrar el premio el gol a sus inteligentes movimientos.

Al otro lado del campo, la figura de otro portero se agigantaba por momentos. Rubén Gálvez comenzó su recital con un primer milagro en una doble ocasión de Dani García y Vinicius Tanque. Y habría más versículos, pues José Antonio González y otra vez Dani García, se toparon con el mejor jugador del Recre.

Rahim intenta un regate.
Rahim intenta un regate.

La segunda parte principió como la primera, con un frente a frente entre Caye Quintana y Montoya. El guardameta azulino volvió a salir vencedor del lance. Acto seguido, David Del Pozo probó los guantes del portero local tras un contraataque de diseñoMontoya se impuso de nuevo.

Y aún habría otra más, esta vez con De La Rosa como damnificado, ya en las postrimerías del choque. Para entonces, el Melilla andaba lamentando que un remate de José González lo hubiera sacado bajo palos Ale Gálvez. El Recreativo sigue sin perder, pero lleva tres jornadas sin ganar y sin marcar.


-FICHA TÉCNICA

MELILLA: Montoya; David Hernández (David Suárez, min.90), Moi Rodríguez, Caro, Dani Martín; Cotán (José Enrique, min.78), Alberto Martín; Siddiki (Yuste, min.90), José Antonio González (Marchena, min.78), Dani García; y Vinicius Tanque (Sergio Pérez, min.60).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, min.70), Alejandro Gálvez (Antonio Domínguez, min.87), Rubén Serrano, Raúl Navas, Rahím; Josiel Núñez (Gorka Iturraspe, min.61), David Del Pozo, Luis Alcalde; Nacho Heras (Juan Villar, min.87) y Caye Quintana (De la Rosa, min.61).

ÁRBITRO: Campos Salinas, del Comité Murciano. Expulsó al técnico azulino Miguel Rivera (min.90), por protestar. Amonestó a los locales Vinicius Tanque y Alberto Martín; y a los visitantes David del Pozo, Alejandro Gálvez, Nacho Heras y Gorka Iturraspe.

CAMPO: Álvarez Claro.