sábado. 18.05.2024
El tiempo

Francisco Martín y Elena Holguera reinan en la octava Media Maratón de Huelva

El corredor del Atletismo Lepe y la atleta del Triatlón Ávila han sido los mejores de la prueba onubense, que se ha celebrado hoy tras un año de carencia por el coronavirus. Participaron 350 corredores.
Francisco Martín y Elena Holguera reinan en la octava Media Maratón de Huelva

Francisco Javier Martín Buceta (Ciudad de Lepe) y Elena Holguera Izquierdo (Triávila) han sido los vencedores de la octava edición de la Media Maratón de Huelva, que se ha celebrado hoy tras un año de paréntesis por culpa del coronavirus. Un total de 350 corredores afrontaron el reto de completar los 21 kilómetros de un circuito urbano con salida y meta en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín.

Buceta invirtió una hora, nueve minutos y quince segundos (1:09.15) en lograr la victoria y cruzó la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Enrique Calvillo Trujillano (CA Chipiona). Cerró el podio el atleta independiente Andrés Campos Guerrero con un crono de 1:12.00.

Con más autoridad

En féminas, Holguera se impuso con bastante más autoridad, después de detener el reloj en 1:27.57. La segunda posición fue para la independiente María Romero Ledo (1:28.27), mientras que la también independiente Irene Pérez Mulero conquistó la tercera plaza con un registro de 1:34.34.