jueves. 25.04.2024
El tiempo

La 'maquinita' de anotar tiros libres del Ciudad de Huelva

Víctor Pérez es el jugador con mejor porcentaje desde la línea personal de toda la Liga EBA. Lleva 36/37 tiros libres, un increíble 97% de acierto.
La 'maquinita' de anotar tiros libres del Ciudad de Huelva

Víctor Pérez esconde bajo su muñeca un rifle de repetición. O una mano robótica. Sólo así se puede explicar la increíble precisión que luce el alero del Ciudad de Huelva, convertido en el jugador con mejor porcentaje desde la línea de personal de los más de 1.300 baloncestistas que compiten en la Liga EBA.

El exterior, que acredita un 36/37 en los tiros libres, un extraordinario 97% de acierto, asegura que su éxito se basa en "la repetición, la repetición y la repetición". "También es fundamental seguir una misma rutina en el tiro, estar concentrado, evadirse de la presión que pueda haber, del rival, de los compañeros, del público… Y da igual que sea un tiro libre para ganar un partido que uno lanzado en el primer cuarto", señala.

Apuntar a la parte trasera

En este sentido, Pérez desvela que "siempre intento realizar la misma rutina cuando el árbitro me da el balón, colocarme bien, hacer un solo movimiento, tomar como referencia la parte más cercana al aro y apuntar a la parte trasera de éste… y en base a la repetición, consigo centrarme". Son los secretos que le han convertido en una auténtica 'maquinita' de anotar tiros libres.

-ASI VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Ciudad de Huelva: 14-1
  2. Sagrado Cáceres: 13-2
  3. Enrique Benítez: 11-2
  4. Dos Hermanas: 9-5
  5. CB Cimbis: 7-4
  6. Peñarroya: 7-7
  7. CB Cáceres B: 4-9
  8. CB San Fernando: 4-9
  9. Real Betis B: 3-11
  10. Gymnástica: 2-11
  11. Xerez CDB: 1-14

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.