viernes. 29.03.2024
El tiempo

Manolo Santana: "Ese campo no reúne las condiciones para jugar ni entrenar"

El director deportivo del San Roque denuncia que en la Ciudad Deportiva del Decano "hay zonas donde el césped artificial está hundido y agujeros donde cualquiera mete el pie y se parte el tobillo".
Manolo Santana: "Ese campo no reúne las condiciones para jugar ni entrenar"

No se quejan como perdedores. Se quejan como ganadores. En el San Roque de Lepe nunca sentó bien la elección del campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Decano para la disputa del derbi con el Atlético Onubense, si bien, en la calle Sevilla no quisieron entrar en una posible polémica con el Recreativo de Huelva.

Ahora, pasado el choque, el club lepero sí ha creído conveniente expresar su queja. "Ese campo no reúne las condiciones necesarias para jugar ni entrenar", señala Manolo Santana en Antena Huelva Radio. El director deportivo aurinegro denuncia que "hay zonas donde el césped artificial está hundido y hay agujeros donde cualquiera mete el pie y se parte el tobillo".

"Es algo que el club debe valorar porque no me imagino lo que debe ser para los jugadores de la cantera del Decano entrenar a diario en ese campo. Y no creo que valga tanto cambiar el césped, aunque soy consciente de que el Recreativo ha estado a punto de morir y que lo menos importante eran las instalaciones", matiza el dirigente sanroquista.

Para Santana, el Recre "perdió la oportunidad de hacer algo especial" trasladando el derbi al Nuevo Colombino, porque "en épocas normales habrían venido 500 personas desde Lepe, y a ver dónde se hubieran metido en la Ciudad Deportiva". No obstante, reconoce que hoy por hoy "la ilusión de ha perdido un poco" y por eso la afluencia de seguidores aurinegros al encuentro fue mínima.

En cuanto al partido en sí, indica que "fuimos muy superiores desde el primer minutos. Ellos tuvieron una ocasión a balón parado y luego dos expulsiones que condicionaron el partido, pero en el cómputo general, el San Roque fue infinitamente mejor" que el Atlético Onubense.