jueves. 28.03.2024
El tiempo

Hasta en un mal día Carolina Marín es capaz de vencer (21-19 y 21-14)

La onubense debuta en las BWF World Tour Finals con un deslucido triunfo sobre la rusa Evgeniya Kosetskaya. La Campeona Olímpica, Mundial y Europea se confió en exceso ante la rival más accesible del grupo. Mañana se medirá a Michelle Li.
Hasta en un mal día Carolina Marín es capaz de vencer (21-19 y 21-14)

Primer partido del 'Masters' y primera victoria para Carolina Marín. La mejor deportista de la historia de Huelva camina invicta este año. Tras apuntarse el Open de Tailandia por partida doble, la onubense ha debutado hoy exitosamente en las Finales del BWF World Tour, torneo que se disputa en Bangkok, Tailandia.

La Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa se ha impuesto a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-19 y 21-14), si bien, nuestra volantista no lució el juego brillante de semanas anteriores. Sobre todo en el primer set, donde la onubense fue víctima de un exceso de confianza.

Más difícil de lo esperado

La suerte había favorecido a Carolina con la inclusión de Kosetskaya en su grupo. La teoría presagiaba un partido fácil, pero la práctica fue diferente. Evgeniya plantó cara a Marín, quizás porque ésta salió con las defensas bajas. Sin embargo, el miedo a ganar y los errores no forzados de la rusa ayudaron a convertir un 14-16 en un 21-19.

La virtud de las 'más grandes'

La historia se repitió en la segunda manga, porque no es fácil encontrar las mejores sensaciones cuando has empezado con el pie izquierdo. De todos modos, Carolina Marín tiró de oficio y carácter para, aún estando por debajo de su nivel, conseguir la victoria (21-14). Es una virtud exclusiva de las 'más grandes': ganar jugando mal.

-RESULTADOS DEL GRUPO A

  • An Se Young - Michelle Li (21-12 y 21-17)
  • Carolina Marín – Evgeniya Kosetskaya (21-19 y 21-14)
  • An Se Young - Evgeniya Kosetskaya (JUEVES)
  • Carolina Marín – Michelle Li (JUEVES)
  • Michelle Li - Evgeniya Kosetskaya (VIERNES)
  • Carolina Marín – An Se Young (VIERNES)

-CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A

  1. An Se Young: (1-0)
  2. Carolina Marín: (1-0)
  3. Evgeniya Kosetskaya (0-1)
  4. Michelle Li (0-1)

*Las dos primeras se clasifican para las semifinales. Las dos últimas quedan eliminadas.