viernes. 26.04.2024
El tiempo

Lucía González se proclama Campeona de Europa sub-15 y ahora apunta al Mundial

La onubense se hace con el título continental en la modalidad de hasta 45 kilos. En su camino hacia el oro, la haltera de Huelva bate nueve récords de España. Obtiene también el pasaporte para el Campeonato del Mundo.
Lucía González se proclama Campeona de Europa sub-15 y ahora apunta al Mundial

Apunten este nombre: Lucía González Borrego. Esta onubense del Club de Halterofilia Tartessos ha hecho historia al ganar una medalla de oro en el Campeonato de Europa para la categoría sub-15, que se ha celebrado en Ciechanów (Polonia). Es la primera vez que una de nuestras halteras consigue subir al podio en un torneo internacional.

González Borrego, que compite en la modalidad de hasta 45 kilos, realizó un sensacional concurso en su camino hacia el título continental, batiendo hasta nueve récords de España durante su participación. Finalmente, se proclamó Campeona de Europa tras levantar 58 kilos en arrancada y 76 kilos en dos tiempos, para un total olímpico de 134 kilos.

Billete para el Mundial Joven

La corona europea vino también acompañada de la clasificación automática para la próxima edición del Campeonato del Mundo Joven de Halterofilia. Una prueba en la que también estará presente José María Pinzón, después de finalizar con un noveno puesto su actuación en el Europeo de Polonia, dentro de la modalidad de hasta 67 kilos.