viernes. 26.04.2024
El tiempo

Luces y sombras en las nuevas equipaciones del Recre

El Recreativo apuesta por un clásico modernizado para su ropa titular, pero elige una camiseta reserva muy alejada de la tradición del club.
FYbviqpWQAEB4pi
La segunda equipación del Recre.
Luces y sombras en las nuevas equipaciones del Recre

La presentación de las nuevas equipaciones del Recreativo de Huelva es uno de los grandes rituales futbolísticos del verano onubense. Y no ha defraudado a nadie. Esta noche, el Decano ha presentado en un conocido centro comercial la que será su piel para la temporada 2022/2023, en la que los hombres de Abel Gómez deberán conseguir el ascenso de la Segunda a la Primera RFEF.

Al respecto, la marca Adidas ha vuelto a dar una de cal y una de arena. La primera indumentaria es un acierto, se mire por donde se mire. Es moderna y atractiva, pero al mismo tiempo respeta los colores albiazules y las bandas azules anchas tradicionales de las equipaciones históricas del Recre. Un clásico bien modernizado.

Asunto bien distinto es la segunda equipación. La firma alemana ha vuelto a innovar con la camiseta reserva, aunque puede que se haya pasado de original. Desaparecen los colores albiazules, sustituidos por el azul marino y el celeste, un tono totalmente ajeno a la tradición del club. Tampoco aparecen las rayas verticales gruesas, sustituidas por una líneas muy finas.

Una combinación que quizás entusiasme a los aficionados más jóvenes, pero que no está encontrando el mismo grado de aceptación entre los seguidores más veteranos y tradicionales. Sea como fuere, lo cierto es que el inevitable debate sobre las equipaciones debe ser la menor de las preocupaciones para un club aún en apuros deportivos y económicos.