lunes. 15.08.2022
El tiempo

El equipo que más partidos ‘juega’ en el Campeonato de España Cadete es onubense

Más de treinta oficiales de mesa de nuestra provincia integran una parte esencial en el buen desarrollo de la competición que se celebra estos días en Huelva, Punta Umbría y Aljaraque.
El equipo que más partidos ‘juega’ en el Campeonato de España Cadete es onubense

En el recién comenzado Campeonato de España Cadete Femenino hay un equipo onubense que participa en todos los partidos, aunque ni bote el balón ni lance a canasta. Son los más de treinta oficiales de mesa, todos ellos de nuestra provincia, sin los que sería imposible el desarrollo del torneo.

Ese magnífico conjunto juega todos los encuentros y forma el gran equipo arbitral, junto con los más de 25 árbitros que dirigen el juego desde la pista, procedentes estos desde todos los puntos de España. Los oficiales de mesa, más que preparados para participar en estos campeonatos, han recibido una formación semana a semana desde el inicio del curso.

Desde que en el que ya lejano mes de octubre comenzara la temporada, se les ha realizado más de 125 informes en partidos provinciales, han llevado a cabo exámenes mensuales y han recibido, por parte de los técnicos arbitrales onubenses, charlas formativas semanales.

Además de esa formación, gozan de una gran experiencia, ya que sólo en estos últimos dos meses han participado en dos Campeonatos de Andalucía y en el Campeonato de España Júnior Femenino celebrado hace tan sólo unos días.

La labor del oficial de mesa, a veces poco valorada por algunos sectores, es esencial para para que los partidos se desarrollen bajo las reglas de juego. Son, desde luego, un equipo clave para que este Campeonato de España Cadete Femenino sea, como todos los torneos que se celebran en la provincia onubense, un auténtico éxito.

El equipo que más partidos ‘juega’ en el Campeonato de España Cadete es onubense