sábado. 20.04.2024
El tiempo

No hay más líder que el Recreativo IES La Orden (2-5)

Los albiazules se apuntan con claridad el duelo entre los dos primeros clasificados, se mantienen arriba de la clasificación y aumentan su ventaja sobre sus más directos rivales.
No hay más líder que el Recreativo IES La Orden (2-5)

Un paso más hacia el quinto título liguero. El Recreativo IES La Orden ha vencido a domicilio al CB Oviedo (2-5), en el duelo entre los dos primeros clasificados de la División de Honor. Tras este resultado, los onubenses continúan líderes en solitario de la competición y aumentan su ventaja sobre sus más directos rivales.

El encuentro abrió con el partido de dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Eliezer y Haideé Ojeda ante Alberto Zapico y Elena Fernández. En el primer set, los onubenses vencieron por 17-21 a los ovetenses, para tumbar a su rival en el segundo set, en el que se impusieron por 19-21. De esta forma, el IES La Orden subía el primer punto al marcador.

En dobles femenino, Haideé Ojeda y Telma Santos fulminaron a Elena Fernández y Claudia Leal. En el primer set, las recreativistas demostraron su calidad y vencieron por un amplio resultado de 5-21. En el segundo set, superaron a las volantistas del CB Oviedo por 8-21, ampliando la ventaja en el marcador del lado albiazul.

La primera victoria para los locales llegó con el dobles masculino, que midió a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez frente a Javier Suárez y Alberto Zapico. En el primer set, los de César González obtuvieron la victoria por 21-11 y doblegaron a su rival por 21-17 en el segundo set, donde el buen hacer de los onubenses no fue suficiente para sumar un punto más a su favor.

Llegado el turno de los individuales, Jesús Cebey tuvo que remontar ante Álvaro Leal. El albiazul cayó derrotado por un ajustado 21-19 en la primera manga. La firmeza del onubense sobre el tapiz, le dio la victoria en el segundo set por 14-21. Y en el desempate, Álvaro Leal se retiró debido a una lesión que decantó el punto a favor de Cebey por 0-21.

Por su parte, Nerea Ivorra protagonizó un encuentro ajustado frente a Juliana Viana. Sufrió la derrota en el primer set por 22-20. En el segundo set, la recreativista obtuvo una ventaja de 15-21, pero en el tercer y definitivo parcial no pudo derribar a su rival, que sumó un nuevo tanto en el marcador del CB Oviedo, tras vencer por 21-17.

El encuentro se decidiría pues en los últimos individuales. Así, Telma Santos se midió ante Claudia Leal, a la que la portuguesa derrotó con contundencia por 6-21 en el primer set, y por 12-21 en el segundo. Con su cuarto punto en el global, el IES La Orden se proclamaba vencedor de la jornada.

Finalmente, Rodolfo Ramírez se enfrentó Vicente Gázquez, al que derrotó por 17-21 en el primer set, para doblegarlo en la segunda manga por 12-21, que elevó al marcador definitivo el 2-5 de la victoria al conjunto recreativista.