martes. 16.04.2024
El tiempo

La mejor base de la LF juega en el Conquero

La mejor base de la LF juega en el Conquero

María Asurmendi es líder en asistencias y la más valorada entre las directoras de juego.

Dicen que un equipo campeón comienza en un buen base y termina en un buen pívot. El CB Conquero, colíder de la Liga Femenina con ocho victorias en nueve partidos, puede presumir de ambos.

Estadísticas en mano, María Asurmendi se ha convertido en la mejor directora de juego de la categoría. La jugadora navarra no solo es la mejor pasadora de la competición (casi 5 asistencias de media), también es la base mejor valorada con un promedio de 11,6 créditos.

La mejor socia de Asurmendi es Adaora Elonu. La ala-pívot nigeriana es el baluarte ofensivo del Conquero con el tercer mejor promedio anotador de la Liga Femenina (17,3 puntos por partido) y unos porcentajes de tiro extraordinarios (62% en tiros de dos y 87% en tiros libres).

Pero el cuadro de Gabriel Carrasco no destaca sólo por sus individualidades. También sobresale en el apartado colectivo siendo el mejor en tiros de dos (52% de acierto), tiros de campo (47% de acierto), asistencias (15 por partido) y el segundo mejor en anotación (73 tantos por actuación).

Comentarios