jueves. 25.04.2024
El tiempo

La mala racha de Sotres reabre el debate en la portería

La mala racha de Sotres reabre el debate en la portería

El cántabro encadena ocho partidos sin dejar la portería a cero y algunos sectores del entorno albiazul piden la titularidad para el onubense Rubén Gálvez.

Un nuevo frente se abre en el Recreativo de Huelva. El debate sobre la portería, que parecía cerrado con la apuesta del club por Dani Sotres, vuelve a coger fuerza en los mentideros recreativistas a la luz de la mala racha del cancerbero cántabro, y comienzan a hacerse sentir las voces que reclaman la titularidad para Rubén Gálvez.

Aunque Sotres no ha cometido ningún error grosero, lo cierto es que ha sido incapaz de mantener su portería a cero en los últimos ochos partidos que ha jugado, y en algunos de los goles encajados ha dado la impresión de que podía hacer bastante más. Que la úlitma vez que el Recre no recibiera un tanto fuera Rubén Gálvez, y no Sotres, el encargado de defender los tres palos, alimenta aún más el debate.

De momento, José Luis Oltra y sus ayudantes no han dado muestras de valorar un cambio en la portería, aunque es público y notorio que la confianza del técnico en sus dos guardametas es la justa, pues en verano trató sin éxito que el club fichara al menos un cancerbero de mayor experiencia.

En los despachos del Nuevo Colombino, mientras, se mantiene la apuesta por Sotres. Deportiva y económicamente, pues saben que el internacional sub-21 es una de las posibles fuentes de ingresos para el club a corto plazo.

La paciencia parece ser la solución. Sotres sólo ha jugado 13 partidos en el Recreativo y únicamente 27 encuentros en Segunda División. Pocos discuten sus cualidades físicas y técnicas para ser un gran portero. Sólo es cuestión de tiempo y experiencia. 

Comentarios