Kelvin de la Nieve ya tiene rival en el Mundial
El púgil onubense ha quedado exento de la primera ronda y se medirá el viernes en octavos a David Jiménez (Costa Rica), verdugo de Nandor Csoka (Hungría). Nuestro boxeador necesita subir al podio para obtener el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Otro Mundial para el lucimiento del deporte onubense. Tras los éxitos de Marta Garrido y Carolina Marín, los ojos están puestos ahora en Kelvin de La Nieve y en su participación en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de la AIBA, que se celebra en Doha (Qatar) entre los días 5 al 18 de este mes, dentro de la categoría de 52 kilogramos.
Tras disfrutar de la ceremonia de inauguración, nuestro púgil entrena duro preparando su primer combate a vida o muerte. De la Nieve ha quedado exento de la primera ronda, por lo que no entrará en acción hasta el viernes, cuando se mida en octavos de final al costarricense David Jiménez, verdugo del húngaro Nandor Csoka en el combate del pasado miércoles.
El boxeador onubense ha viajado a Oriente Próximo con el depósito de confianza a tope, tras obtener recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Bulgaria. Su objetivo en Qatar vuelve a ser el podio para obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016. Cabe recordar al respecto, que Kelvin ya tomó parte en Pekín 2008 y Londres 2012.
No será nada fácil, pues por su lado del cuadro compite el argelino Mohamed Flissi -tercer cabeza de serie e hipotético adversario en cuartos- y el azerí Elvin Mamishzada -segundo cabeza de serie y posible enemigo en semifinales-. De no consequirlo en el Mundial, nuestro púgil aún puede recurrir a los tres Preolímpicos que tendrán lugar en Bulgaría, Turquía y un tercer país por determinar.