jueves. 28.03.2024
El tiempo

Juego, Seth y partido para el Recreativo (1-0)

El Decano vence al Atlético Sanluqueño con un gol del ariete canario al borde del final. El Recre salva a Claudio Barragán, ofrece mejores sensaciones y se reengancha a la lucha por las tres primeras posiciones.
Juego, Seth y partido para el Recreativo (1-0)

Puede ser el gol más importante del curso. Y debe marcar un punto de inflexión. Corría el minuto 89 y aunque el Recreativo de Huelva había sido mejor que el Atlético Sanluqueño, el partido amenazaba con terminar con un empate a nada. Entonces, Alberto Quiles dibujó un tiro imposible que obligó a Isma Gil a despejar a córner. El saque de esquina derivó en un balón suelto en el área que Seth trasladó a la red.

Más allá de la victoria, el tanto tiene otras dos consecuencias. Salva a Claudio Barragán de la destitución y, sobre todo, reengancha al Recre a la lucha por las tres primeras posiciones que dan acceso directo a la Primera RFEF, y a un futuro más halagüeño para la entidad. Un plus de tranquilidad para un club, un equipo y un entorno necesitado de unas dosis de calma, después de este revuelto inicio de año.

Veteranos en acción

El 'mister' dio su brazo a torcer, a medias. Tras pedir perdón al Consejo, hizo caso a quienes pedían el retorno de los veteranos al once. En la foto de salida aparecieron Morcillo, José Carlos y Chuli como referentes. Por el contrario, Diego Jiménez y Alberto Quiles aguardaban en la banqueta. Y fuera de la convocatoria, es de suponer que por molestias físicas, Jesús Valentín y José Antonio González.

La puesta en escena de los locales fue un puro despropósito. La presión alta del Sanluqueño ahogó a los recreativistas, que no tardaron en sufrir en defensa. Matheus Santana tapomó un disparo de Álex Geijo que olía a gol y al poco Andreu Arasa se empachó de balón resolviendo con un disparo demasiado cruzado, un contragolpe con superioridad numérica de los visitantes.

José Carlos al rescate

Acudió al rescate José Carlos. El riotinteño agarró la pelota y el choque se niveló. Un trallazo ligeramente desviado de Yaimil Medina fue la confirmación de que la marea subía ahora en contra de los gaditanos. La otra buena noticia fue Chuli. En su estreno como titular, al delantero onubense se le vio rápido y bullicioso. Un habilidoso remate suyo supuso el primer tiro entre palos del partido y el único del primer acto.

La segunda mitad discurrió bajo parecido guion. El Recre seguía creciendo, mientras el Sanluqueño menguaba y parecía conformarse con el empate. Al fin y al cabo, está por delante en la clasificación del grupo. El empuje onubense encontró la recompensa del gol gracias a un certero disparo de Yaimil Medina, pero la acción estaba invalidada por una supuesta falta previa de Chuli a un defensa.

Cambios a peor

Fue entonces cuando Barragán intervino en el partido. Buscando ideas y piernas más frescas, el técnico valenciano relevó a Matheus Santana, José Carlos, Yaimil Medina, Chuli y David Alfonso, para dar entrada a Fran, Alberto Quiles, Sillero, Szymanowski y Víctor Barroso. Una vez más, el 'mister' negaba al Recre la posibilidad de disfrutar de la sociedad José Carlos & Quiles, los dos futbolistas más talentosos del plantel.

Los cambios se hicieron notar... para mal. El equipo se desorganizó y Nauzet, un espectador hasta entonces, salvó un mano a mano con Geijo. Pero el fútbol es tan caprichoso que de la tragedia pasamos a la euforia. La calidad de Quiles -suplente, cabe recordar-, escribió el prólogo del gol de Seth. El libro de la temporada aún tiene muchas páginas en blanco, pero el Recre tiene tinta para escribir una historia feliz.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Leal, Morcillo, David Alfonso (Víctor Barroso, min.77); Dani Molina, Matheus Santana (Fran, min.68); Chuli (Szymanowski, min.77), José Carlos (Alberto Quiles, min.68), Yaimil Medina (Sillero, min.68); Seth.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Juanmi Carrión, Javi Barrio, Edu Oriol (Guille Campos, min.83), José Romero, Kevin Bautista, Facu Ballardo (Theo García, min.71), Andreu Arasa, Marcos Torres (Ale de Rueda, min.71); Diego Cervero (Marc Caballé, min.44) y Álex Geijo.

GOL: 1-0 (min.89) Seth.

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, del Colegio Balear. Amonestó a los locales Matheus Santana, Seth, Alberto Quiles y Dani Molina; y a los visitantes Juanmi Carrión, Marc Caballé, Álex Geijo, Marcos Torres, Javi Barrio y Kevin Bautista.

CAMPO: Nuevo Colombino, sin espectadores.