viernes. 26.04.2024
El tiempo

Joaquín Rasco deja de ser segundo entrenador del Cajasol Sporting

Joaquín Rasco deja de ser segundo entrenador del Cajasol Sporting

El técnico onubense presenta su dimisión y se despide del club en una emotiva carta.

Joaquín rasco ha dejado de ser el segundo entrenador del Fundación Cajasol Sporting. El técnico onubense ha presentado su dimisión por motivos profesionales y aunque para el club su marcha supone un serio contratiempo, tanto la presidenta Manoli Romero como el preparador Antonio Toledo y sus jugadoras han entendido las razones de la mencionada decisión. En una emotiva carta, titulada "Se va el entrenador, se queda el corazón", Rasco se ha despedido del que ha sido su equipo en las últimas temporadas:

"No es fácil ir escribiendo esta carta con lágrimas en los ojos, pero es la única manera de que te diga todo lo que quiero decir. A pesar de tomar esta decisión a las alturas de competición donde nos encontramos, puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva".

"Después de vencer a rivales como F.C. Barcelona, Levante U.D, empatar a domicilio ante Athletic de Bilbao y conseguir la clasificación para la prestigiosa Copa de la Reina, entre lo más destacado, decido dimitir como segundo entrenador del mejor equipo de fútbol femenino de Andalucía e imagen para muchos de España, Fundación Cajasol Sporting".

"Algunas circunstancias de la vida trascienden los asuntos profesionales y me he visto obligado a tomar esta pronta decisión, pero en realidad, lo estoy haciendo en el momento oportuno para el club y para mí. Este es, probablemente, el mejor momento para retirarse sin retrasar los preparativos para lo que queda de competición, respecto a las decisiones que me asignaron desde mi fichaje".

"Estoy, absolutamente, seguro de que Fundación Cajasol Sporting ganará la primera edición Copa Andalucía y se clasificará para la futura Copa de la Reina. Conseguiréis todos esos objetivos que nos marcamos esta pasada pretemporada. Estoy muy orgulloso de haber participado en la historia de este gran club y tengo claro, que el equipo y el club sigan su camino de éxito. Ha sido un placer ser parte del mismo".

"Llegué al club con el sueño de trabajar con las mejores jugadoras de España y devolver al club su confianza depositada en mi persona, de la mejor manera que se, con trabajo y sudor, ese que nunca me faltó. Ahora me voy después de haber logrado objetivos, no sólo como profesional, sino también como persona. He logrado convertir un sueño en realidad. Aunque sólo he estado aquí durante una temporada y media, me gustaría dar las gracias a toda la familia de este gran club".

"Agradecer, en primer lugar, la figura de José Manuel Chacón, persona que me brindó la idea de pertenecer a este señalado club".

"En segundo lugar, a todos los compañeros de prensa que siempre me dieron mi sitio. Antonio Bendala, Damián Ortiz, Alejandro Díaz, Manolo Salazar, Mario Asensio, Paco Morán, a todos los componentes de Recre.org, encabezados por Mauricio Hidalgo y David Daza, las grandes fotos de mi amigo José Luis Tenor, entre otros muchos. Para todos, mis más humildes palabras de gratitud".

"Afecto especial a todas las jugadoras que tuve la oportunidad de aportarles mis humildes conocimientos de este bonito y apasionante mundo, gracias por aguantarme".

"Directiva al completo por su buen hacer en una difícil parcela en los momentos que nos encontramos. Especial a Miguel Alperiz, por siempre estar en todo lo que lo necesité".

"Parte del cuerpo técnico, Patricia Gavira, Fernando Azcarate, Maria de la O y Pablo López, sois unos genios. Pero con vuestro permiso, reseñar una figura, Dani Cadena. 'Viejo', como tú sabes, trabajaremos juntos en el futuro. Las mejores palabras te las dije mirándote a los ojos".

"Seguidamente, agradecer y de manera especial la figura de mi presidenta, Manuela Romero. Tus palabras, consejos, confianza, paseos por las más bonitas ciudades de España, esos viajes con mis canciones y películas de acción, jamás serán borradas de mi mente. Eres una señora de los pies a la cabeza".

"Y por último, y de forma destacada, agradecer de manera inconmensurable a la persona que confió ciegamente en mi trabajo, dándome el lugar que me pertenecía, respetándome como sí un profesional se tratara y aportarme tantas y tantas cosas de manera personal como profesional, millones de gracias Antonio Toledo. Eres ejemplo de persona humana a seguir".

"A todas esas personas que pude dejarme en el tintero, gracias de corazón. Sin lugar a dudas, sois parte de mi vida. Gracias familia".

Comentarios