miércoles. 24.07.2024
El tiempo

Dos de los tres olímpicos de Huelva ya tienen luz verde para viajar a Tokio

Los Juegos exigen este año una doble clasificación: por méritos deportivos y por salud. Carolina Marín y Álvaro Robles ya tienen el imprescindible pasaporte sanitario sin el que no podrían viajar a Japón.
Dos de los tres olímpicos de Huelva ya tienen luz verde para viajar a Tokio

El mayor acontecimiento deportivo del planeta está a la vuelta de la esquina y Huelva estará muy bien representada. Se trata de los Juegos Olímpicos de Tokio, que además de exigir a los deportistas el mejor rendimiento, en esta ocasión supone también una prueba para su salud por culpa del coronavirus. De ahí que, además de conseguir la clasificación olímpica por méritos deportivos, es necesario obtener también el pasaporte sanitario para demostrar que se está vacunado.

Un documento que ya poseen dos de los tres onubenses con plaza fija para tomar parte en las Olimpiadas. Se trata de la volantista Carolina Marín -nuestra mejor baza a medalla- y el jugador de tenis de mesa Álvaro Robles, que hoy han posado así de orgullosos con la libreta amarilla sin la que no podrían viajar a Japón. Un trámite burocrático que cumplimentará en breve la marchadora lepera Laura García Caro.