sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva maravilla al futuro del 'basket' español

La organización del Campeonato de España Júnior de Clubes Masculino y Femenino certifica que estamos preparados para la élite.
FvdOgTGWwAQ1zuB
FvdOgTGWwAQ1zuB
Huelva maravilla al futuro del 'basket' español

Ojalá volváis a tener un equipo en la élite, os lo merecéis”. La frase es apócrifa, pero muy bien podría haberlo firmado cualquiera de los miles de visitantes, algunos tan ilustres como Juan Carlos Navarro, Pablo Laso, Alberto Angulo o Quique Villalobos, que han desfilado estos días atrás por los pabellones de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

El Joventut fue el mejor entre los chicos.
El Joventut fue el mejor entre los chicos.

Porque la provincia y la capital han vuelto a maravillar a los participantes del Campeonato de España Júnior de Clubes Masculino y Femenino, sobre todo en lo que se refiere a la organización del torneo, el más importante de cuantos se celebran en nuestro país. Una vez más, FAB Huelva lo ha bordado, con un trabajo impecable, desde el primer directivo al último voluntario.

El SPAR Gran Canaria dominó el torneo femenino.
El SPAR Gran Canaria dominó el torneo femenino.

En lo deportivo, el Nacional confirmó el dominio del Joventut en los chicos. Liderada por un extraordinario Conrad Martínez, la Penya fue capaz de imponerse a esa multinacional de talento que es el Real Madrid. Aunque el MVP no jugó la final. El mejor jugador del torneo fue Aday Mara, el gigante de 2,21 metros el Casademont Zaragoza, que a sus 18 años ya está a las puertas de la NBA.

Aday Mara ante el Real Madrid.
Aday Mara ante el Real Madrid.

En las chicas, el SPAR Gran Canaria resultó vencedor indiscutible gracias a una apabullante superioridad física, no exenta de calidad técnica. Una mezcla imbatible que ejemplifica como nadie Mama Doumbiá, una alero de sólo 16 años y 1,75 metros capaz de hacer diabluras dentro de la pintura. Las generaciones de Estudiantes y Valencia también encontraron su premio al subir al podio.

Mama Doumbiá fue la MVP femenina.
Mama Doumbiá fue la MVP femenina.

-CUADRO DE HONOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR DE CLUBES

-TORNEO MASCULINO

  1. Joventut
  2. Real Madrid
  3. Casademont Zaragoza

-TORNEO FEMENINO

  1. SPAR Gran Canaria
  2. Movistar Estudiantes
  3. Valencia Basket