martes. 30.04.2024
El tiempo

'El Tiburón de Huelva' ficha por el Club Colombino

David Sánchez comienza una nueva etapa deportiva con la idea de conseguir la marca mínima exigida para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con sólo 20 años, atesora 84 podios, incluidas ocho medallas en competiciones internacionales.
'El Tiburón de Huelva' ficha por el Club Colombino

Le apodan 'El Tiburón de Huelva'. Y no es por casualidad, pues en la piscina es un auténtico depredador de rivales y récords. De hecho, con tan solo 20 años, este joven con discapacidad física ha logrado atesora 84 podios, ocho de los cuales han llegado en competiciones internacionales.

Entre sus logros destacan títulos como el de Campeón de los Juegos Mundiales sub-20 en 100 metros libres y en 50 metros y 100 metros mariposa. Además, es el vigente Campeón de Europa en 50 metros mariposa y bronce en 200 metros estilos. Y está en posesión del récord europeo en los 50 metros mariposa S6.

A por los Juegos Paralímpicos de Tokio

Se trata del nadador onubense David Sánchez, que ha comenzado una nueva etapa deportiva tras su incorporación al Club Natación Colombino. Un salto en su carrera con la idea de preparar con mejores medios la próxima edición del Campeonato de Europa y, sobre todo, conseguir la marca mínima exigida para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.