jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva recibe como un campeón a su segundo mejor deportista olímpico

Emocionante recibimiento a David Sánchez, que ha regresado de los Juegos Paralímpicos de Tokio con tres diplomas. Sólo el oro de Carolina Marín en Río de Janeiro 2016 mejora los espectaculares resultados del nadador del Club Natación Colombino.
Huelva recibe como un campeón a su segundo mejor deportista olímpico

Como lo que es, un Campeón. Así ha recibido Huelva esta noche a David Sánchez, el segundo deportista onubense con mejores resultados en unos Juegos. El nadador del CN Colombino, que recientemente ganó tres diplomas en los Paralímpicos de Tokio, fue agasajado por una representación del Ayuntamiento y de su club, así como por familiares y amigos.

Una calurosa bienvenida que ha tenido como escenario la Estación de Tren de Huelva, a donde David Sánchez llegaba procedente de Madrid, tras viajar en avión de Japón a España. Un inmenso dibujo de un tiburón -el apodo deportivo de nuestro nadador- ha presidido el acto, que ha dado pasos a momentos de emoción y lágrimas de alegría.

-MEDALLAS Y DIPLOMAS DE HUELVA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

  1. Carolina Marín (JJOO Río de Janeiro 2016; Bádminton, ORO)
  2. David Sánchez (Juegos Paralímpicos Tokio 2021; Natación, TRES DIPLOMAS en 50 mariposa, 100 espalda y relevo 4×50 libres)
  3. Carmen González (Juegos Paralímpicos de Sidney 2000; Atletismo, DOS DIPLOMAS en 100 y 200 metros lisos)
  4. Sixto Jiménez (JJOO Atlanta 1996; Voley Playa, DIPLOMA)