lunes. 08.08.2022
El tiempo

El Recreativo se siente fuerte para hacer historia en Montilivi

El Recreativo se siente fuerte para hacer historia en Montilivi

El Decano desafía al colíder Girona en un campo donde nunca ha ganado. Jesús Vázquez es la gran duda de Oltra.

Ganar donde nunca lo ha hecho. Ese es el objetivo del Recreativo en su desplazamiento al feudo del Girona. Los albiazules nunca han salido de Montilivi con los tres puntos en la maleta, si bien, es cierto que sólo han viajado hasta allí en cinco ocasiones, con un saldo de una derrota y cuatro empates. Seguramente, muchos recreativistas firmarían unas nuevas tablas, a tenor de como se presenta el duelo.

Fiel a su tradición de 'equipo Guadiana' -esta temporada aparezco arriba, la otra aparezco abajo-, el Girona vuelve a ser un candidato al ascenso. Los catalanes colideran la categoría y aspiran a ganar al Decano para ser líderes en solitario, aprovechando el duelo directo entre Valladolid y Las Palmas.

La remontada del pasado fin de semana en Leganés, gol decisivo en el descuento incluido, ha devuelto a los rojiblancos esa sensación del que se siente capaz de todo y eso convierte en un rival de cuidado al cuadro de Pablo Machín, que esperará hasta el final para resolver las dudas de Juncà, Pablo Íñiguez, Gerard Bordàs y David García.

En el Recre, los últimos días han venido marcados por las noticias extradeportivas, casi todas negativas. Para el recreativismo, el rectángulo de juego se convierte en un oasis cada semana. Y no es descabellado pensar que José Luis Oltra y sus hombres sienten lo mismo.

Rota la mala racha de cuatro jornadas sin ganar con la goleada al Albacete, el Decano se presenta en Gerona sin los lesionados Montoro, Cabrera, Dimas y Zamora, y con la duda de Jesús Vázquez, que ha viajado pese a encontrarse afectado por una gastroenteritis. A cambio, Braulio y Manu Molina ya están en condiciones de salir de inicio y la total recuperación de Antón es una promesa en firme de buen fútbol.

El plan de combate albiazul es una incógnita. El Recre de las primeras jornadas saldría a defender y aguardaría una contra o una acción a balón parado. El Recre de las últimas entregas ligueras es un equipo de ida y vuelta, frágil atrás, pero mortal arriba. Son dos buenos caminos para hacer historia en Montilivi.

ALINEACIONES PROBABLES

GIRONA: Isacc Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune; Coris, Pere Pons, Eloi, Granell, Felipe Sánchón; y Fran Sandaza.

RECREATIVO DE HUELVA: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Manu Molina, Álvaro Antón, Antonio Núñez; y Joselu.

ÁRBITRO: Mayordomo Muñoz, del Comité Castellano-Manchego.

CAMPO: Municipal de Montilivi, 17.00 horas.

El Recreativo se siente fuerte para hacer historia en Montilivi
Comentarios