La Diputación rinde un merecido homenaje a Emilio Martín
El presidente Caraballo recibe al flamante campeón del mundo de Duatlón y asegura que es "un orgullo, un ejemplo y un referente" para Huelva. "Ganar el oro mundial es fruto de muchos años de trabajo", resalta el duatleta.
Apenas unas horas después de aterrizar en Huelva procedente de Australia, donde conquistó el pasado sábado su segundo Campeonato del Mundo, Emilio Martín ha vuelto a hacer gala de su humildad en la recepción que le ha brindado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
En primer lugar, Martín ha agradecido "a todos los que me han ayudado en mi camino. Ganar el oro mundial no es algo que se logre de un día para otro, sino el fruto de muchos años". En este sentido, ha afirmado que son muchas las personas y las instituciones -como la Diputación- que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.
"Antes que deportistas, somos personas" y soy consciente "que desde mi posición se está muy pendiente de todo lo que hago", señala. Por ello, Emilio ha revelado que "intento poner en práctica los valores que me han inculcado y transmitirlos a la sociedad".
En su reconocimiento, Caraballo ha destacado que Emilio Martín "ha logrado a poner a Huelva en el punto de mira mundial", lo que "es un orgullo para la provincia y un ejemplo para miles jóvenes". Además, ha elogiado la humildad del bicampeón, pues "no es fácil que un deportista de su nivel sea como es él, una gran persona".
El presidente del ente provincial recordó el papel jugado por el Estadio Iberoamericano, lugar de entrenamiento habitual de Emilio Martín, en este éxito, y recalca que "hemos cumplido uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando lo construimos: que tuviera vida durante todo el año. Si además de eso, le añadimos que de ahí salen grandes campeones como Emilio Martín, mucho mejor".
En la recepción celebrada en la Diputación también han participado el delegado del Gobierno, Francisco José Romero, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos -pueblo de Emilio Martín-, Dolores Ruiz, quienes se han sumado al sentimiento de orgullo y cariño de la provincia hacia el deportista.