jueves. 25.04.2024
El tiempo

El segundo fichaje del Recre llega por el Canal de Panamá

El Recreativo consigue la cesión de Cristian, extremo zurdo panameño de 22 años, propiedad del Cádiz.
El segundo fichaje del Recre llega por el Canal de Panamá

El Canal de Panamá es una de las vías navegables más importantes del mundo. Y desde hoy tiene una conexión directa con el Nuevo Colombino. Porque de aquel país ha llegado el segundo fichaje del Recreativo en el mercado de invierno. Se trata de Cristian Martínez, extremo zurdo de 22 años de edad y 1,70 metros de altura, que desembarca en Huelva en calidad de cedido por el Cádiz CF.

Nacido en Ciudad de Panamá (06/02/1997), el nuevo refuerzo albiazul se formó en la academia del Chorrillo FC, llegando a debutar en la máxima división de su país. Luego dio el salto a Estados Unidos, donde jugó en la MLS y la USL, las dos principales categorías del fútbol estadounidense. Marcó 5 goles en sus 54 partidos vistiendo las camisetas del Columbus Crew, Pittsburgh Riverhounds, FC Cincinnati y Chicago Fire, antes de firmar por los amarillos hasta 2022.

La presencia de Óscar Arias

Precisamente, la condición de Óscar Arias, ex jugador y ex dirigente del Decano, como director deportivo del Cádiz, ha sido fundamental para que el Recre se impusiera a otros clubes de la Segunda División B que presentaban ofertas deportivas y económicas más atractivas para el jugador. Pese a su juventud, Cristian es internacional absoluto con Panamá y llegó a formar parte de la pre-convocatoria de la selección centroamericana para el Mundial de Rusia.