sábado. 27.04.2024
El tiempo

El onubense que maravilla en la cantera del Barça

Fermín López comienza a hacerse un nombre en el FC Barcelona. La progresión del joven mediapunta de El Campillo está siendo tal, que recientemente ha merecido un reportaje en Sport.
El onubense que maravilla en la cantera del Barça

Fermín López comienza a hacerse un nombre en el FC Barcelona. La progresión del joven jugador onubense está siendo tal, que recientemente ha merecido un reportaje en Sport. En el mismo se asegura que su fichaje fue "muy celebrado en el club", pues "los entrenadores que lo habían seguido decían que era un chico con una calidad que solo poseen los elegidos".

Natural de El Campillo y ex canterano del Recreativo, Fermín López llegó a La Masía en el verano de 2016. "Está muy contento porque además siempre le ha tirado el Barcelona por su tío y su cuñado. Aparte, sus futbolistas preferidos son Andrés Iniesta y Leo Messi", señalaba Fermín López, el padre de la criatura, en una exclusiva con DiariodeHuelva.

El mismo padre que según destaca Sport "se recorre a menudo los más de 1.000 km (casi 10 horas de coche), que separan El Campillo de Barcelona, ya sea solo, o acompañado de la familia". Mientras, "Juan Antonio, su hermano, y su tía Rocío, son dos de los que más presumen de él en las redes sociales". De momento, este exquisito mediapunta zurdo ya está en el Cadete B.

Aunque el futuro está por escribir, los augurios son buenos para el pequeño Fermín. No en vano su fichaje fue avalado por el máximo responsable del área de captación de la cantera del FC Barcelona, Pep Boada, encandilado por la versatilidad, rapidez y capacidad goleadora de un chaval que por calidad y estatura (mide 1,49 metros) puede llegar a ser 'El Messi de El Campillo'.