sábado. 20.04.2024
El tiempo

La participación femenina en la Tartessos también será de Leyenda

Natalia Fischer, Rocío García, María Díaz Pernía, Luisa Cuenco ‘Tungui’, Celina Carpinteiro y la onubense Rocío Espada darán lustre al pelotón de corredoras que participará en la novedosa prueba de MTB.
La participación femenina en la Tartessos también será de Leyenda

La Leyenda de Tartessos también tendrá un espectacular elenco de corredoras. Si la modalidad masculina presentará un pelotón repleto de nombres ilustres del ciclismo nacional e internacional, la categoría femenina no será menos. Las principales figuras de la MTB no han querido perderse la carrera onubense, que recorrerá la provincia de Huelva entre el 3 y el 6 de febrero de 2022.

No faltarán a la cita Natalia Fischer y Rocío García, ambas ciclistas del BH Templo Cafés. Fisher es el fichaje estrella del conjunto que dirige Carlos Coloma por su condición de actual Campeona de Europa XCM, además de haber sido bronce en el Campeonato del Mundo. Por su parte, García ha sido tres veces Campeona de España y bronce en el Europeo sub-23 XCO.

Campeonas de España y Andalucía

No queda ahí la cosa. Desde tierras andaluzas, llegará la gaditana, aunque afincada en Granada, María Díaz Pernía, vigente Campeona de Andalucía de BTT Media Maratón. Junto a ella, Luisa Cuenco ‘Tungui’, integrante de la asociación Woman Bike Evolution de Espartinas, que se ha adjudicado recientemente el Campeonato de España XCM en la categoría Máster-40.

La onubense Rocío Espada

De Portugal, desembarcará Celina Carpinteiro, ganadora de la Brasil Ride y vencedora de numerosas pruebas de MTB. Y no podían faltar las mejores ruedas de la provincia de Huelva, caso de Rocío Espada, Campeona de España de Duatlón Cross, cuatro veces Campeona de Andalucía de Triatlón Cross y cuarta clasificada en el Europeo de Duatlón Cross.

-LAS ETAPAS

  • 1ª Etapa: Salida en El Rompido y llegada en el Terrón, en Lepe.
  • 2ª Etapa: Recorrido circular por el Andévalo, con salida y llegada en Huerto Ramírez, en El Almendro.
  • 3ª Etapa: Salida en el Muelle de las Carabelas para recorrer 90 kilómetros hasta Riotinto.
  • 4ª Etapa: Contrarreloj por las playas, pinares y senderos de El Portil, con salida y meta en El Rompido.