miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los medallistas olímpicos Coloma y Valero se alistan en La Leyenda de Tartessos

El mejor equipo español de MTB, el BH Templo Cafés, se inscribe en la carrera onubense con todas sus estrellas.
Los medallistas olímpicos Coloma y Valero se alistan en La Leyenda de Tartessos

No podía faltar. En una carrera épica como La Leyenda de Tartessos tenía que estar el mejor equipo español del panorama actual de la MTB, el BH Templo Cafés que dirige el laureado Carlos Coloma. Bronce olímpico en Río 2016 y diploma olímpico en Londres 2012, Coloma suma además cinco medallas en europeos y mundiales, dos podios en la Copa del Mundo y ocho Campeonatos de España XCO.

Pero si el palmarés del jefe de equipo es abrumador, los componentes del BH Templo Cafés no se quedan atrás. Así, David Valero obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha sido Campeón de España XCO en las seis últimas ediciones. Junto a él, Rocío García, que con solo 24 años, ha sido tres veces Campeona de España XCO y bronce en el europeo sub-23. O Pablo Rodríguez, cuatro veces Campeón de España y podio en las Copas del Mundo.

En febrero de 2022

Las estrellas del BH Templo Cafés competirán al lado de otras grandes figuras del ciclismo español, como Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, Alberto Losada, Triki Beltrán, Raúl Doctore o Abraham Olano. La Leyenda de Tartessos se disputará del 3 y el 6 de febrero de 2022, y cuenta con el aval de la UCI en categoría S2 BTT Maratón.

-LAS ETAPAS

  • 1ª Etapa: Salida en El Rompido y llegada en el Terrón, en Lepe.
  • 2ª Etapa: Recorrido circular por el Andévalo, con salida y llegada en Huerto Ramírez, en El Almendro.
  • 3ª Etapa: Salida en el Muelle de las Carabelas para recorrer 90 kilómetros hasta Riotinto.
  • 4ª Etapa: Contrarreloj por las playas, pinares y senderos de El Portil, con salida y meta en El Rompido.