viernes. 26.04.2024
El tiempo

Extraordinaria actuación del CH Tartessos en el Andaluz Júnior

Más de 500 ciclistas toman parte en la prueba que abre el Open de Andalucía BTT de Media Maratón.
Extraordinaria actuación del CH Tartessos en el Andaluz Júnior

Tres medallas de oro y una de plata. Esa es la espectacular cosecha obtenida por el Club Halterofilia Tartessos en el Campeonato de Andalucía Júnior, que se ha celebrado en la localidad de San Fernando. Los medallistas del equipo onubense han sido Athenea Santana, Lucía González, Naima Heredia y José María Pinzón.

Santana logró el primer puesto en la categoría de hasta 64 kilogramos de peso corporal, levantando 60 kilos en la modalidad de arrancada y 70 kilos en dos tiempos. Además de ganar el torneo, se ha clasificado para el Campeonato de España Júnior. Y todo con sólo 12 años de edad.

Arrancada

González, por su parte, conquistó el oro compitiendo en la categoría de hasta 45 kilogramos. Para ello levantó 43 kilos en arrancada y 57 kilos en dos tiempos. También obtuvo la clasificación para el Campeonato de España Júnior, pese a contar con sólo 13 años.

Levantador

También subió a lo más alto del podio, Pinzón, vencedor en la categoría de 61 kilogramos. El levantador onubense firmó 94 kilos en arrancada (quedándose a 2 kilos del récord de España) y 110 kilos en dos tiempos. Por último, Heredia se colgó la plata del cuello en 45 kilogramos, con 43 kilos en arrancada y 50 kilos en dos tiempos.