viernes. 29.03.2024
El tiempo

España conoce al Ciudad de Huelva

El cinco de Pedro Vadillo figura en el 'top ten' nacional de la Liga EBA en valoración, asistencias y triples. La competición la componen 129 equipos.
España conoce al Ciudad de Huelva

Era un club desconocido en el panorama nacional por su modestia y su condición de debutante en la Liga EBA. Pero apenas unos meses de competición le han bastado al Ciudad de Huelva para darse a conocer a propios y extraños. El cinco de Pedro Vadillo no solo lidera su grupo, también se sitúa en el 'top ten' de algunos de los apartados estadísticos más importantes de la categoría que integran 129 equipos.

Es el caso del ránking de valoración, donde el conjunto onubense ocupa una meritoria quinta posición, superado únicamente por dos canteras de la Liga ACB (los filiales del Real Madrid y del Valencia Basket), el San Agustín y el Paterna. Y cabe hacer notar que hasta la semana pasada, el Ciudad de Huelva era el segundo más valorado, siendo superado únicamente por los Juan Núñez, Spagnolo, Garuba y compañía.

-LOS EQUIPOS MÁS VALORADOS DE LA LIGA EBA

  1. Real Madrid: 103,7 créditos por partido
  2. CB San Agustín: 102
  3. Valencia Basket: 96,5
  4. Paterna: 93,7
  5. Ciudad de Huelva: 93

Esta alta valoración refleja el juego coral del Ciudad de Huelva. Al igual que el ránking de asistencias. El conjunto del Andrés Estrada es el octavo de España que más pases de canasta reparte en cada partido. Aquí gran parte del mérito recae en el veterano base Javi Montaner, que a sus 40 años de edad está viviendo una segunda juventud y facilitando la anotación de sus compañeros con su cóctel de habilidad y fantasía.

-LOS EQUIPOS QUE MÁS ASISTENCIAS DAN EN LA LIGA EBA

  1. Valencia Basket: 20,4 asistencias por partido
  2. CB L'Horta Godella: 18
  3. CB Valls: 17.2
  4. U.E. Mataró: 17
  5. CB Llucmajor: 16,8
  6. CD Bezeno: 16,7
  7. Basquet Lliria: 16,3
  8. Ciudad de Huelva: 16,2

Además de su baloncesto colectivo, la otra gran arma del Ciudad de Huelva es el tiro exterior. La escuadra de Vadillo tiene grandes lanzadores de larga distancia en sus filas, con los triplistas Juanma Cebolla y Víctor Pérez a la cabeza. El 35,7% de acierto del equipo blanco y azul sitúa a los onubenses entre las mejores flotas de bombarderos de la categoría.

-LOS EQUIPOS QUE MEJOR TIRAN DE TRES EN LA LIGA EBA

  1. Guadalajara Basket: 39,2%
  2. CB La Zubia: 38,3%
  3. CB San Agustín: 38,1%
  4. U.E. Mataró: 36,8%
  5. Gijón Básquet: 36,8%
  6. Real Madrid: 36,3%
  7. CB Alginet: 36,3%
  8. Ciudad de Huelva: 35,7%