martes. 30.04.2024
El tiempo

Un error que le cuesta 500.000 euros al Recreativo

La eliminación del Decano de la Copa del Rey por el error del colegiado extremeño Gil Manzano ha perjudicado las previsiones económicas del club.
Un error que le cuesta 500.000 euros al Recreativo

Hay errores y errores. Y el cometido por el colegiado Gil Manzano se puede escribir con mayúsculas. Porque además de costarle al Recreativo de Huelva la eliminación de la Copa del Rey, ha perjudicado notablemente la ya de por sí maltrecha economía de la entidad que preside Manolo Zambrano.

En los despachos del Nuevo Colombino cifran en un mínimo de medio millón de euros, el perjuicio causado por la clara falta de Chimy Ávila que el árbitro extremeño no quiso ver y que precedió al gol con que Osasuna forzó la prórroga. De haberse anulado el tanto, el Decano seguiría adelante en el 'Torneo del KO'.

Muchas opciones

Y si todo va como se espera hoy, esto es, con el Real Madrid y el FC Barcelona en el bombo de los cuartos de final, el Recre habría tenido muchísimas opciones de emparejarse con uno de los 'grandes' del fútbol español y hacer una taquilla equivalente, como mínimo, a un cuarto de su presupuesto.

Sin recurso

Pese a lo clamoroso de la jugada, en principio, los dirigentes del Decano no contemplan la opción de presentar una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol. Entre otras cosas, porque el Decano ya se considera perjudicado por la RFEF, pues el horario del partido ante Osasuna apenas dio a los albiazules 48 horas de descanso tras su encuentro liguero en Talavera de la Reina.