martes. 19.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se niega a ser el actor secundario (71-65)

La escuadra de Gaby Carrasco asegura virtualmente la segunda plaza al ganar al Sagrado y sigue al acecho del líder Ciudad de Huelva.
El Enrique Benítez ha ganado a un rival directo.
El Enrique Benítez ha ganado a un rival directo.
El Enrique Benítez se niega a ser el actor secundario (71-65)

El repaso del Ciudad de Huelva al Enrique Benítez en el derbi de los derbis, ha llevado a pensar a más de uno que la temporada regular está finiquitada. Según esta teoría, el equipo de Pedro Vadillo sería el dueño de la clasificación directa para la fase de ascenso, mientras que los chicos de Gaby Carrasco deberían jugar una eliminatoria de esas que las carga el diablo.

Puede que al final sea así, pero al día de la fecha el cinco de albero y negro se niega a ser ese actor secundario que permanece a la sombra del principal. Y lo ha demostrado esta mañana con una victoria de prestigio sobre el Sagrado Corazón (71-65), tercer clasificado al que los hoy locales aventajan ya en cuatro jornadas. Y el líder invicto sigue a un sólo partido de distancia.

Pese a lo exiguo del marcador final, no se lleven a engaño. El Enrique Benítez fue muy superior al grupo extremeño, al que desarboló en los dos primeros cuartos (49-26, al descanso). Pero el exceso de confianza y la relajación son malos compañeros de viaje, de ahí los sufrimientos del final. Boahen, Artiles y el renacido Gaines enarbolaron más alta que nadie la bandera de la resistencia.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Godwin Boahen (14 y 3 asistencias), Alberto Artiles (14 con 3/8 triples), Antonio Moreira (5), Cameron Gaines (10 y 11 rebotes), Aziz Fadika (6 y 14 rebotes) -cinco inicial-; Juanjo Morales (3), Mark Hetor (10), Wasim El Otmani (8), Ebraim Sima (1) y Alejandro López (0).

SAGRADO CÁCERES: Cedric Belemene (9), Juan Pablo Márquez (0), Doyin Fadojutimi (17), Dorian Aluyi (14), Adrián Parra (11) -cinco inicial-; Carlos Manzano (0), Benjamín Vazquez (3), Francisco Javier González (11) y Villegas (0).

CUARTOS: 20-17, 22-9, 14-24 y 15-15.

ÁRBITROS: Betanzos García y Fierro Suero. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.