lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez inicia los entrenos mientras prepara un último fichaje

El objetivo de las primeras semanas es avanzar en la preparación física con dobles sesiones, y luego jugar de cinco a seis amistosos.
El Enrique Benítez.
El Enrique Benítez.
El Enrique Benítez inicia los entrenos mientras prepara un último fichaje

La temporada 2023- 24 ha arrancado para el Enrique Benítez, con el inicio de los entrenamientos de cara a preparar el debut del equipo onubense en la LEB Plata. El cuerpo técnico, liderado por Gabriel Carrasco, y los jugadores han realizado los primeros trabajos físicos en las instalaciones del Pabellón Andrés Estrada.

En esta primera sesión acudió toda la directiva, con el presidente Juan Carlos Vizcaíno y el director general Rafael López, al frente. Ambos han trasladado la enorme ilusión que ha generado en Huelva el ascenso deportivo, algo que se está traduciendo en una campaña de abonados con récord de socios.

Según Vizcaíno, “estos apoyos, junto al notable crecimiento en el número de patrocinadores, debe servirnos de motivación extra para una temporada que será muy especial por el significado del ascenso y por devolver a Huelva al escalón que inicia las categorías del baloncesto de élite”.

Por su parte, López, ha destacado “la apuesta del club por configurar una plantilla que se adapta a los criterios de juegos marcados por la dirección deportiva y técnica, siguiendo el trabajo que dio sus frutos la pasada campaña con el logro del ascenso a la LEB Plata”.

En este sentido, “la plantilla está completada al 95 por ciento, quedando sólo una incorporación, que está pendiente de la solución de los trámites de gestión”. De las doce fichas disponibles, cinco son renovaciones y seis son nuevos refuerzos, a falta de ese último fichaje.

En cuanto al plan de la pretemporada, el objetivo de las primeras semanas es avanzar en la preparación física del equipo con dobles sesiones, y luego jugar entre cinco y seis partidos amistosos. El Enrique Bénitez debutará en la LEB Plata el próximo 8 de octubre ante el Juventud Alcalá.

- EL PLANTEL PUESTO A PUESTO

  • Bases: Godwin BoahenNiko Cebrián,
  • Escoltas: Alberto Artiles, ÁLEX BELLVER y Ángel Cañas
  • Aleros: MANU VÁZQUEZ, MATTEO STRIKKER y CARLOS BALDERAS
  • Ala-pívots: SAULEYMANE NDOYE
  • Pívots: Aziz Fadika, EL HADJI NGOM
  • Entrenador: Gabriel Carrasco