viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez deja de ser 'un equipo de Sevilla'

El Enrique Benítez escapa de las críticas 'localistas' y por primera vez desde el año del debut en la Liga EBA, tendrá una mayoría de jugadores onubenses.
El Enrique Benítez deja de ser 'un equipo de Sevilla'

La rivalidad entre los clubes y las 'familias' del baloncesto ha hecho que el Enrique Benítez tuviera que soportar estas temporadas atrás la acusación de ser un 'equipo de Sevilla', pues en las filas de los capitalinos, los baloncestitas onubenses han venido siendo una minoría frente a los llegados de la provincia hispalense en los últimos años.

Nada censurable, pues raro es el club con más jugadores locales que foráneos. Aún así, Javier Rodríguez Walls y los suyos han sido víctimas de la inevitable comparación con el CB San Juan, hasta el punto de ver como llamaban a su equipo el 'Por Sevilla', en lugar del Por Huelva.

Unas chanzas que no se repetirán la próxima temporada, pues por primera vez desde el año del debut en la Liga EBA, los jugadores 'made in Huelva' serán mayoría en el Enrique Benítez. Sólo Julián Horacio LópezFul Casanova y José Antonio Pizarro escapan a esta tendencia.

Por el contrario, los fichajes de Jesús Hernández, Migue Mora y Álvaro Romero 'Longo', unidos a las renovaciones de Pablo HitosJulio Granados y Ricardo Vilches, ha hecho que seis de los nueve integrantes del actual plantel del conjunto del Andrés Estrada hayan nacido en tierras onubenses.