viernes. 24.05.2024
El tiempo

El Enrique Benítez confía en recuperar efectivos para los partidos más decisivos

El equipo de albero y negro confía en que Álvaro García-Quilez y Said Laghridat se reincorporen esta semana a la rutina de la competición. La vuelta de Alejandro García exigirá más tiempo.
El Enrique Benítez confía en recuperar efectivos para los partidos más decisivos

El Enrique Benítez encara la recta final de la temporada por detrás del Ciudad de Huelva y del Sagrado Corazón de Cáceres, pero dependiendo de sí mismo para conquistar una de las dos plazas que dan el pasaporte para las eliminatorias por el ascenso a la LEB Plata. Entre otras cosas, porque el conjunto de Gabriel Carrasco aún debe jugar con los dos equipos que le preceden en la clasificación.

De ahí que en el Andrés Estrada se considere clave recuperar a los jugadores que siguen en la enfermería. Es el caso de Said Laghridat, que se ha perdido los cuatro últimos partidos por una lesión muscular. Se espera que el pívot marroquí se incorpore esta semana al trabajo del grupo. Al igual que Álvaro García-Quilez, quien se ausentó en el encuentro de este pasado domingo.

La evolución de la lesión

Muy distinta es la situación de Alejandro García, que lleva seis jornadas en el dique seco. El exterior, que se lastimó la rodilla, viene trabajando de manera individual desde hace tiempo, pero aún está pendiente de la realización de unas pruebas médicas para determinar con mayor exactitud la evolución de su lesión. Su incorporación a la rutina grupal llegaría más adelante.

-LA RECTA FINAL DEL ENRIQUE BENÍTEZ

  • Enrique Benítez - Real Betis B
  • CB San Fernando - Enrique Benítez
  • Enrique Benítez - Ciudad de Huelva
  • Sagrado Corazón - Enrique Benítez

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Ciudad de Huelva: 16-1
  2. Sagrado Cáceres: 14-3
  3. Enrique Benítez: 13-2
  4. Dos Hermanas: 10-6
  5. CB Cimbis: 9-4
  6. Peñarroya: 8-8
  7. CB San Fernando: 5-9
  8. CB Cáceres B: 4-11
  9. Real Betis B: 3-12
  10. Gymnástica: 2-13
  11. Xerez CDB: 1-16

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.