viernes. 24.05.2024
El tiempo

El Enrique Benítez ya conoce a dos de sus tres rivales para la Fase de Ascenso

Se trata del Chantada, campeón del Grupo AB, y del Mataró, segundo clasificado del Grupo C1. Gandía o Lliria, tercero en discordia.
El Enrique Benítez peleará por el ascenso.
El Enrique Benítez peleará por el ascenso.
El Enrique Benítez ya conoce a dos de sus tres rivales para la Fase de Ascenso

Tras su histórica clasificación para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata, el Enrique Benítez tiene puestos sus cinco sentidos en la consecución del salto de categoría, logro que devolvería a Huelva al mapa del baloncesto español tras más de una década de oscuridad y zozobra.

Y el primer paso hacia el ascenso es estudiar a fondo a los rivales que tendrá el cinco de Gabriel Carrasco en la Fase, dos de los cuales ya están decididos. Se trata del CB Chantada, campeón del Grupo AB, y de la UE Mataró, segundo clasificado del Grupo C1, ambos con un registro de 23 triunfos y 3 derrotas.

El grupo del Enrique Benítez en la Fase de Ascenso.
El grupo del Enrique Benítez en la Fase de Ascenso.

El tercer oponente del cuadro albero y negro saldrá del cruce entre la UPB Gandía, campeón del Grupo EB, y el CEB Lliria, campeón del Grupo EA. En la Fase Final, habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y subirán los cuatro campeones de grupo y los ganadores de las dos eliminatorias entre los segundos.

La Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata se disputará del 10 al 14 de mayo en dos sedes aún por confirmar. Huelva es una de las candidatas mejor colocadas. La capital onubense ya fue escenario la temporada pasada de la lucha por el salto de categoría, entonces con el Ciudad de Huelva como único representante local.