jueves. 29.02.2024
El tiempo

El Enrique Benítez quiere "seguir creciendo desde la calma"

"Esta competición te exige el máximo cada fin de semana, pues no sabes cuando un fallo lo vas a terminar pagando", señala Gabriel Carrasco. "Si sumamos ante el CB San Fernando, vamos a meter presión a todo el mundo“, vaticina el entrenador del equipo albero y negro.
El Enrique Benítez quiere "seguir creciendo desde la calma"

Ha arrancado bien la temporada para el Enrique Benítez, que este domingo daba buena cuenta del Badajoz en la primera jornada de la Liga EBA. Un triunfo meritorio ante un rival "complicado. El CBA es un equipo trabajado y nos exigieron estar defendiendo abiertos en el perímetro los cuarenta minutos", más aún cuando los pacenses lucieron "un acierto muy importante en los triples", resalta Gabriel Carrasco.

Frente a un baloncesto rival basado en el tiro exterior, el conjunto albero y negro optó "por mantener nuestra estructura de juego (defensa-rebote-contraataque), lo que por momentos nos llevó a dominar ampliamente el partido. Pero el cansancio y especialmente los fallos en situaciones de lanzamiento, sobre todo cuando se cerraron en una zona, les dieron más opciones", señala el técnico onubense.

Pendiente de Álvaro García Quilez

En todo caso, este inicio triunfal del Enrique Benítez debe servir "para seguir creciendo en la competición. Y ojalá, además de sumar victorias, consigamos tiempo para que la gente que está jugando con molestias se recupere, para que los nuevos se adapten y para que vuelva un jugador fundamental para nosotros como es Álvaro García Quilez".

Porque Carrasco no quiere mirar más allá del objetivo de "seguir creciendo como grupo desde la calma, sabiendo que esta competición te va a exigir el máximo cada fin de semana, pues no sabes cuando un fallo lo vas a terminar pagando".

Primer partido de visitante

"Hay que crecer pero a la vez competir". Por eso, "desde ya debemos centrarnos en nuestro primer partido como visitante", además "frente a un rival importante. Si sumamos ante el CB San Fernando, vamos a meter presión a todo el mundo", vaticina.

-LA PRIMERA JORNADA

  • CB Cimbis – Ciudad de Huelva (64-73)
  • Gymnástica Portuense – Xerez CDB (79-91)
  • Enrique Benítez – CBA Badajoz (87-78)
  • Real Betis B – CB San Fernando (50-78)
  • Dos Hermanas – Sagrado Cáceres (77-71)
  • CB Cáceres B – CB Coria (78-66)

-EL MVP

  • Alejandro García (Xerez CDB): 32 de valoración tras 16 puntos sin fallo y 13 rebotes

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. CB San Fernando: 1-0
  2. CB Cáceres B: 1-0
  3. Xerez CDB: 1-0
  4. Ciudad de Huelva: 1-0
  5. Enrique Benítez: 1-0
  6. Sagrado Cáceres: 0-1
  7. CBA Badajoz: 0-1
  8. CB Cimbis: 0-1
  9. Gymnástica Portuense: 0-1
  10. Real Betis B: 0-1